Eclipse: Turistas dejan ganancias superiores a 56 mil millones de pesos en la Región de Coquimbo

Eclipse: Turistas dejan ganancias superiores a 56 mil millones de pesos en la Región de Coquimbo

Según la intendenta, la cifra equivale al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de todo un año, a la construcción del futuro hospital de Illapel.

Hasta la región de Coquimbo llegaron 307.544 personas.

Pese a la congestión en las salidas de la Región de Coquimbo o la aglomeración en el Terminal de Buses de La Serena, las cuentas por el eclipse total de sol del martes 2 de julio son más azules que rojas.

Un claro ejemplo de esto es que hasta la zona llegaron más de 307.544 personas para presenciar este imperdible fenómeno, dejando a su paso importantes ingresos, que de acuerdo a información entregada por la intendenta Lucía Pinto supera los 80 millones de dólares.

«Cerca de 56.617 millones de pesos ingresaron a la región a través de hotelería, comercio, gastronomía, algunas ventas de recuerdos y souvenirs, y eso equivale a alrededor de 83 millones de dólares», señaló Pinto.

Una cifra que equivale «a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional de todo un año, a la construcción del futuro Hospital de Illapel o a 10 institutos de la Teletón, todo esto en un período de tan sólo cinco días«, indicó la intendenta.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, afirmó que en la comuna se recaudaron 3 millones de dólares. «Cuando hablábamos con los comerciantes nos indicaban que las utilidades logradas en relación a un día de este mes, un día lunes, probablemente se habían multiplicado por ocho o por 10 el nivel de utilidades», dijo.

De la cifra total, más de 48 mil millones de pesos fueron invertidos durante la estadía de los 262.544 visitantes que ingresaron a la región de Coquimbo en vehículos particulares.

Mientras mientras que las 15.000 personas que ingresaron por avión, dejaron más de 3 mil millones de pesos en ingresos.

A su vez, las 30.000 personas que llegaron en buses, invirtieron durante su estadía más de 5.400 millones de pesos.

crédito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Mayoría de los colegios municipales de La Serena retornarán a clases este lunes

Corporación Municipal Gabriel González Videla ha estado trabajando en la normalización de los establecimientos dañados por el temporal o que fueron utilizados como albergues, para que reanuden sus funciones lo

COQUIMBO

La Serena: Investigan robo a vivienda en el sector La Hacienda

Una gran cantidad de especies fueron  encontradas esta madrugada al interior de un vehículo abandonado en camino Las Parcelas, por lo que se trabaja con el Laboratorio de Criminalística Regional

COQUIMBO

Corte ordena a colegio Amazing Grace Peñuelas English School renovar matrícula a alumna

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección interpuesto por Fernando Silva León, padre de estudiante de enseñanza básica a la que el  colegio Amazing Grace