Joven cae 10 metros en edificio, despierta cinco horas después y llama a amigo para que lo rescate

Joven cae 10 metros en edificio, despierta cinco horas después y llama a amigo para que lo rescate

Un joven vivió una insólita situación la madrugada del jueves en Antofagasta, cuando cayó desde el balcón de un edificio, quedó inconsciente durante cinco horas y, al despertar, llamó a sus amigos para advertirles.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, tras ver el partido de Chile, el hombre de 25 años volvió a su domicilio en el edificio El Curvo, en el sector sur de la comuna. Allí, por razones que se desconocen, pasadas las 04:00 horas cayó desde 10 metros de altura, quedando atrapado entre dos muros.

De acuerdo al relato que un amigo de la víctima entregó a Carabineros, fue alertado mediante teléfono por el propio afectado a las 09:30 horas, por lo que llamó a los equipos de emergencia.

Respecto de las maniobras de rescate, el comandante de Bomberos Christian González explicó que participaron quince voluntarios, pertenecientes a dos compañías. “Hubo que hacer un sistema de recuperación para entregar la víctima al Samu. Fue un trabajo complejo por el poco espacio que había entre los muros”, detalló.

El joven, en tanto, fue trasladado a un recinto asistencial.

crédito Diario de Antofagasta

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Nelson Cossio deja la banca de Deportes Vallenar tras nueva derrota

Trasandino de los Andes se impuso por 1-0 frente a Deportes Vallenar por la tercera fecha de la fase grupal del Campeonato Segunda División 2016-2017 jugado en la capital de

ATACAMA

PDI detiene a sujeto que agredió al alcalde de Vallenar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar detuvieron a un delincuente identificado con las iniciales A.E.G.A. (18) por su presunta responsabilidad en los delitos