LA SERENA: PODER JUDICIAL ELABORA PLAN ESTRATÉGICO 2021-2025 CON CONSULTA A CIUDADANÍA Y AUTORIDADES

En el marco de la elaboración del Plan Estratégico para el período 2021-2025 del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de La Serena organizó un conversatorio con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía y autoridades respecto del funcionamiento y los desafíos futuros que debería abordar para el próximo quinquenio.

Durante dos jornadas, participaron docentes, abogados, estudiantes, periodistas, sicólogos, así como autoridades relacionadas con el ámbito judicial, de instituciones como Fiscalía, Defensoría Penal Pública, Sename, Carabineros, Gendarmería, PDI y Municipalidades, entre otros.

El presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer, dio un saludo de bienvenida a los participantes y los instó a dar a conocer sus diversos puntos de vista. “Les pido que hablen con franqueza, con la mayor honestidad, porque para eso estamos, para recoger la opinión de ustedes que, sin duda, será un aporte a nuestra misión de administrar justicia”, manifestó.

La consulta, que se realiza por primera vez a nivel nacional, fue altamente valorada por los invitados, que agradecieron la oportunidad de sumarse esta instancia que acentúa la importancia del acceso a la justicia de todas las personas.

“Creemos que siempre es importante trabajar en conjunto, reunirnos para ver en qué estamos bien, en qué fallamos y cómo podemos mejorar, y especialmente acercar el Poder Judicial a la comunidad, esperamos que nuestra colaboración sea un aporte y que esta actividad se pueda repetir”, indicó el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo.

Por su parte, el director de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Serena, Cristian Muñoz, manifestó su satisfacción por la mirada integradora del Poder Judicial, “es una iniciativa muy innovadora de parte del Poder Judicial, al desarrollar estas mesas de trabajo donde hay diversas entidades representadas, que de alguna manera transforma la imagen y la forma en que una institución tan tradicional e importante interactúa. Sin duda, es la tónica de lo que debieran ser todas las instituciones en esta fase de transformación y adaptación a los cambios culturales en nuestra sociedad”.

La opinión de los integrantes del propio Poder Judicial, estará presente también en el Plan Estratégico, el próximo 17 de julio en la Corte de Apelaciones se realizará un taller reflexivo y participativo, con ministros, administradores, jueces, jefes de unidad, consejeros técnicos y empleados.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Analizan calidad del agua en río Choapa y en Comités de Agua Potable Rural

Este mes de noviembre comenzó la campaña de monitoreo de aguas superficiales y subterráneas como parte de las actividades del Programa de Seguimiento Ambiental (SAI 2), iniciativa que tiene como

COQUIMBO

PDI detiene a dos sujetos prófugos de la Justicia en Illapel.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel y Los Vilos, luego de un trabajo de inteligencia policial, lograron dar con el paradero de dos personas prófugas de la

COQUIMBO

Joven de 19 años se quitó la vida en Combarbalá

La causa de muerte sería  una sobredosis de medicamentos Vistas: 414