SEGUNDO JUZGADO DE LETRAS DE LA SERENA ORDENA A EMPRESA DE VIGILANCIA PAGAR INDEMNIZACIÓN POR ROBO A CLIENTE

SEGUNDO JUZGADO DE LETRAS DE LA SERENA ORDENA A EMPRESA DE VIGILANCIA PAGAR INDEMNIZACIÓN POR ROBO A CLIENTE

SEGUNDO JUZGADO DE LETRAS DE LA SERENA ORDENA A EMPRESA DE VIGILANCIA PAGAR INDEMNIZACIÓN POR ROBO A CLIENTE

El Segundo Juzgado de Letras de La Serena condenó a la Sociedad Central de Vigilancia Limitada  (Vigil Ltda.) a pagar una indemnización de $24.500.000 (veinte y cuatro millones quinientos mil pesos) a empresa  agrícola de Ovalle que sufrió el robo, sin que el servicio contratado diera cuenta del hecho, registrado en diciembre de 2016.

En el fallo (causa rol 100-2018), la magistrada Gisleine Landerretche acogió la demanda presentada, tras establecer el actuar negligente de Vigil al no informar que el servicio no estaba plenamente operativo, incumpliendo su obligación contractual de tele vigilancia permanente.

“El sistema venía detectando señales de desconexión desde el día sábado 10 de diciembre de 2016. Motivo por el que consta que Vigil, aun teniendo pleno conocimiento del estado prolongadamente irregular del servicio, no tomó medida de precaución alguna a fin de prevenir un eventual delito -única obligación de las empresas privadas de vigilancia-”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega: “Debe tenerse presente que es responsabilidad de toda empresa que se obliga a efectuar labores tan delicadas como la vigilancia privada, brindar un servicio ininterrumpido mediante la incorporación de mecanismos que operen ante problemas de comunicación de la línea del cliente o de la misma empresa prestadora de seguridad; reportando al usuario inmediatamente -en caso de acontecer- la no recepción del test de los equipos a fin de mantenerlos activos y en funcionamiento”.

Por tanto, concluye que: “se acoge la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta con fecha 09 de enero de 2018, solo en cuanto se condena a Sociedad Central de Vigilancia Limitada, a pagar a la actora la suma de $24.500.000 por concepto de daño emergente”.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

REPORTAJE: El trágico final de los Piratas John Hawkins y Francis Drake en el puerto mexicano de Veracruz.

(Andrés Sandoval )   Los mares mexicanos del Caribe y el Golfo de México fueron escenario de sus tropelías, pero la travesía de dos de los corsarios ingleses más famosos tuvo

DEPORTES

Solo una fecha de suspensión para delantero coquimbano Rodrigo Holgado.

Finalmente el tribunal de disciplina de la ANFP resolvió la tarde de ayer, sancionar con una sola fecha de suspensión para el delantero de Coquimbo Unido Rodrigo Holgado, el cual

COQUIMBO

Se inaugura mirador turístico en parte alta de Coquimbo

 Un nuevo núcleo deportivo y un mirador cultural son las nuevas obras que destacan en el barrio “El Faro” de la Parte Alta de Coquimbo. Ambos proyectos buscan recuperar el