Colegio Francis School  se corona Campeón Ciudad de La Serena del Campeonato Infantil Scotiabank

Colegio Francis School se corona Campeón Ciudad de La Serena del Campeonato Infantil Scotiabank

Evento que disputará su final nacional en diciembre en Santiago y que cuenta con el beneficio de Donaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes.
Cerca de un mes,  más de trescientos niños fueron protagonistas del Campeonato Infantil varones Scotiabank y que este domingo disputó la final, coronando al Colegio Francis School como monarca del torneo sede La Serena. En un partido donde primó el compañerismo y el fair play , los ganadores derrotaron por 6  a 3 al  Colegio Gerónimo Rendic, que debió conformarse con el segundo lugar.
Terceros se ubicaron el Colegio José Martí y cuartos el Colegio International School.
Para Ahmed Abdalla, Gerente Retail del banco,: » el Campeonato Infantil Scotiabank de fútbol es parte del compromiso social  del banco, por ir apoyando el desarrollo del deporte y las comunidades. Ya hace cinco años que se viene realizando y agradecemos el entusiasmo de los niños, sus colegios, sostedores  y apoderados por ser parte de este evento».
El campeonato es parte de un proyecto de Donaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deportes. Para Mario Godoy Bassi, director regional, «este es un ejemplo de la alianza público privada que debemos fomentar. Nosotros como IND no podemos abarcar todas las ligas deportivas y agradezco a Scotiabank y a la Banca por poder fomentar estos eventos y puedan hacer uso de los instrumentos que otorga la Ley del Deporte».
El torneo que está dirigido a niños y niñas de hasta 12 años, se disputa en 8 ciudades del país y reúne a más de 280 Instituciones Educativas comenzando en Viña del Mar y finalizando en diciembre con una Gran Final en Santiago.
Otros ganadores de la jornada fueron Cristopher Araya , capitán del Francis School, quien fue el goleador del campeonato con 27 tantos. «Estamos felices de salir campeones, ahora nos prepararemos para ir a Santiago y luchar por nuestro objetivo que es Barcelona.
Mejor arquero fue su compañero de equipo Cristián Gajardo y mejor jugador del torneo se ubicó Martín Medel del Colegio José Martí de Coquimbo.
Para el Seremi del deporte, Leonardo Alfaro valoró el compañerismo, buen juego y compromiso de la empresa privada con el deporte. «El Presidente Piñera nos ha pedido que fortalezcamos la alianza público-privada y creemos espacios  para derrotar el sedentarismo. Este campeonato es un ejemplo en ese sentido», señaló la autoridad.
Durante este año se incorporó el fútbol femenino a la cita deportiva. Como embajador del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, se encuentra el destacado ex futbolista y seleccionado nacional, Marcelo Salas, quien tiene un papel importante en la difusión de esta actividad deportiva, la cual se lleva a cabo en las ciudades de Viña del Mar, Rancagua, La Serena, Antofagasta, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt.
Los campeones de la Gran Final, recibirá como premio un viaje a Barcelona, donde serán parte de una gran experiencia junto al mejor equipo del mundo, el FC Barcelona.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA

PDI INVESTIGA ROBO CON INTIMIDACION.

Sujetos tras fracasar en el intento de una estafa, cometen el delito de robo con intimidación.

LA SERENA

Mediante encuesta se ratifica que Liceo Técnico Marta Brunet seguirá siendo femenino durante el 2020

Mediante una encuesta realizada durante el mes de abril del presente año,  se efectúo una consulta a la comunidad escolar del Liceo Marta Brunet de La Serena. La entidad educativa

LA SERENA

PDI DETIENE A DOS EXTRANJEROS POR NUEVO “CUENTO DEL TIO”

En plena estafa fueron sorprendidos dos hombres por detectives de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena.