Inmigrantes han generado a Chile gastos fiscales que superan los $243 mil millones

Inmigrantes han generado a Chile gastos fiscales que superan los $243 mil millones

La Dirección de Presupuestos (Dipres) publicó el Informe de Finanzas Públicas correspondiente al segundo trimestre de 2019. Entre varios detalles, el texto profundizó en el gasto fiscal anual que ha generado la inmigración en Chile: $243 mil millones y fracción.

Esta información fue expuesta por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; y el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, en el Congreso Nacional.

“Para cuantificar los efectos fiscales de la inmigración, se calcula el impacto en distintos ámbitos que atañen el gasto del Gobierno Central, (…) y son en Institucionalidad, Salud, Educación y Programas Sociales“, especificó el informe.

La Dipres estimó, en base a lo anterior, que el gasto asociado a los inmigrantes en Chile “asciende aproximadamente a $243.266.608 miles (en moneda del año 2019)” por año.

crédito radio biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Volcán Nevados de Chillán emitió pulsos de sismos además de cenizas

El director de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, comentó que la actividad que se produjo el lunes duró aproximadamente unos diez minutos. Pese a la actividad, el centro de esquí Termas de

CHILE

Hermano de enfermera pateada por paramédico: “Calló por cinco años lo que no tenía que callar”

Sus abogados dejaron en claro que el involucrado practica kick boxing y sabía el tipo de golpe que le propinó a Katherine Arredondo.

CHILE

Insunza tras declarar en Fiscalía: “Cometí un error grave, asumí la responsabilidad”

El ex secretario de estado estuvo durante más de cuatro horas prestando declaraciones ante la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, en el marco de la investigación en