Inmigrantes han generado a Chile gastos fiscales que superan los $243 mil millones

Inmigrantes han generado a Chile gastos fiscales que superan los $243 mil millones

La Dirección de Presupuestos (Dipres) publicó el Informe de Finanzas Públicas correspondiente al segundo trimestre de 2019. Entre varios detalles, el texto profundizó en el gasto fiscal anual que ha generado la inmigración en Chile: $243 mil millones y fracción.

Esta información fue expuesta por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; y el director de Presupuestos, Rodrigo Cerda, en el Congreso Nacional.

“Para cuantificar los efectos fiscales de la inmigración, se calcula el impacto en distintos ámbitos que atañen el gasto del Gobierno Central, (…) y son en Institucionalidad, Salud, Educación y Programas Sociales“, especificó el informe.

La Dipres estimó, en base a lo anterior, que el gasto asociado a los inmigrantes en Chile “asciende aproximadamente a $243.266.608 miles (en moneda del año 2019)” por año.

crédito radio biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

La Moneda descartó de manera definitiva la creación de una AFP estatal

«Lo que está contemplado es un Consejo de Ahorro Colectivo muy parecido al Banco Central, que es autónomo y dará plenas garantías a la ciudadanía de eficiencia, eficacia, transparencia y

CHILE

Cobre cierra a la baja por segunda jornada consecutiva tras moderación del dólar a nivel global

Este miércoles el cobre cerró con una baja de 0,16% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), luego de que ayer martes también presentó una caída de 0,04%. Así,

DEPORTES

Mauricio Pinilla sigue con su calvario y no podrá debutar con Coquimbo Unido

El delantero aún no se recupera de sus problemas musculares y se perderá el duelo ante Huachipato en Talcahuano. Podría estrenarse recién ante Colo Colo.