No funcionó el llamado al general: director de Carabineros respaldó a personal que detuvo a Pulido

No funcionó el llamado al general: director de Carabineros respaldó a personal que detuvo a Pulido

Una polémica detención realizó personal de Carabineros el pasado fin de semana en el sector de Farellones, luego que sorprendiera a la opinóloga y actriz Catalina Pulido por circular en un vehículo sin usar el cinturón de seguridad.

Pulido acusó abuso de poder por parte de los efectivos policiales en la detención, asegurando también que en camino de montaña no puede usarse cinturón de seguridad ante un posible desbarrancamiento. Dicho argumento es falso.

La situación quedó registrada en un video y, uno de los puntos que más llamó la atención, fue ver a la pareja de Pulido señalando que intentaba contactarse con un general de Carabineros para denunciar lo que estaba ocurriendo.

Pues bien, ayer llegó hasta la tenencia de Farellones el general director de la institución, Mario Rozas, pero no para reprender a los uniformados que participaron de la detención, sino que para felicitarlos y respaldar su actuar.

La institución subió a Instagram las fotos del encuentro.

crédito biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Sernageomin precisó que su resolución no ordenó el cese de faenas de la mina El Soldado

El organismo estatal explicó que el rechazo al plan presentado por la empresa “no cumple con las normas de seguridad minera” y agregó que la decisión veló “por la seguridad

CHILE

Comisión de Gobierno del Senado aprueba feriado del 2 de enero

Con cinco votos contra cero fue admitido el proyecto en la instancia legislativa por los senadores Alberto Espina, Rabindranath Quintero, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Andrés Zaldívar. Ahora deberá ser discutido

CHILE

Canciller Muñoz: “Lo que tenemos con Trump es una gran interrogante”

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó estar sorprendido con el triunfo del candidato republicano en EEUU y agregó que “nuevamente las encuestas se han equivocado”.