No funcionó el llamado al general: director de Carabineros respaldó a personal que detuvo a Pulido

No funcionó el llamado al general: director de Carabineros respaldó a personal que detuvo a Pulido

Una polémica detención realizó personal de Carabineros el pasado fin de semana en el sector de Farellones, luego que sorprendiera a la opinóloga y actriz Catalina Pulido por circular en un vehículo sin usar el cinturón de seguridad.

Pulido acusó abuso de poder por parte de los efectivos policiales en la detención, asegurando también que en camino de montaña no puede usarse cinturón de seguridad ante un posible desbarrancamiento. Dicho argumento es falso.

La situación quedó registrada en un video y, uno de los puntos que más llamó la atención, fue ver a la pareja de Pulido señalando que intentaba contactarse con un general de Carabineros para denunciar lo que estaba ocurriendo.

Pues bien, ayer llegó hasta la tenencia de Farellones el general director de la institución, Mario Rozas, pero no para reprender a los uniformados que participaron de la detención, sino que para felicitarlos y respaldar su actuar.

La institución subió a Instagram las fotos del encuentro.

crédito biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

IPC de diciembre sorprendió con variación de -0,2%

Con esta cifra, el 2016 terminó con una inflación de 2,7%. Entre los productos que más bajaron sus precios en el último mes del año están los tomates, zapallos, papas,

CHILE

Traspié de Trump por reforma a la salud golpea al cobre que cae 1,88%

El traspié que sufrió el presidente de EEUU, Donald Trump, en su intención de reformar el Obamacare, golpeó con fuerza al cobre. Según datos de Cochilco, la principal exportación nacional

ATACAMA

Estados Unidos retira fruta chilena de su mercado por posible contaminación con listeria

Duraznos, ciruelas y nectarines podrían contener la bacteria. Vistas: 3.337