Oposición se alza sobre oficialismo y rechaza Admisión Justa en Cámara de Diputados

Oposición se alza sobre oficialismo y rechaza Admisión Justa en Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley Admisión Justa, luego de una intensa sesión durante la tarde de este martes.

La medida fue rechazada con 80 votos en contra y 69 a favor, imponiéndose el criterio de la oposición que es mayoría en la instancia.

La iniciativa, que venía con informe negativo de la Comisión de Educación, establecía la posibilidad de seleccionar para el ingreso a los liceos de excelencia, por mérito en virtud del rendimiento académico, medido en las calificaciones de los estudiantes.

Previamente, la oposición ya había adelantado que rechazaría el proyecto por considerar que la iniciativa retrocede y apunta a eliminar uno de los ejes principales de la actual Ley de Inclusión.

En la votación en sala se generó una fuerte disputa entre el oficialismo y la mesa de la Cámara, luego que el presidente de la Corporación procedió a votar el cierre del debate cuando faltaban 4 minutos para el término de la sesión, decisión que fue interpretada por Chile Vamos como un intento por impedir la continuidad de la deliberación legislativa.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, demostró su molestia hacia la votación a través de Twitter, donde expresó que los sueños de los estudiantes de clase media se ven frustrados.

“Rechazo a #AdmisiónJusta dice a joven de clase media, que postula a liceo de alta exigencia amparado en su propio esfuerzo, que NO, que este año ese esfuerzo ya no vale nada”, sostuvo.

crédito biobio.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Sernac: Caja Los Héroes es la que menos responde a reclamos

Un estudio sobre cajas de compensación constató que durante el segundo semestre de 2015 hubo un total de 1.652 reclamos, con lo que estas instituciones se posicionaron como el tercer

CHILE

PSU 2017: DEMRE publica resultados oficiales

Además, se da inicio a las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema en el marco del Proceso de Admisión 2018.