Inauguran unidad de atención especial para adultos mayores en Hospital de Coquimbo

Inauguran unidad de atención especial para adultos mayores en Hospital de Coquimbo

Se trata de la Unidad Geriátrica Aguda que cuenta con 13 camas especiales para la tercera edad.

La inauguración estuvo a cargo de la primera dama, Cecilia Morel.

En el Hospital San Pablo de Coquimbo se inauguró la Unidad Geriátrica Aguda, la primera de estas características en la zona norte del país y que cuenta actualmente con 12 camas, distribuidas en cuatro salas con tres camas cada una.

Además, se habilitó una sala de estimulación precoz, baños adaptados para la tercera edad y estación de enfermería exclusiva.

La primera dama, Cecilia Morel, estuvo presente en la presentación e inauguración de esta nueva unidad del nosocomio coquimbano y explicó que «estas unidades vienen a pagar una deuda histórica con nuestros adultos mayores. Aquí se los va a atender como corresponde, en forma personalizada, con equipos especiales y en un ambiente adaptado para ellos«.

El objetivo de estas unidades especiales apuntan a brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización y así disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.

Por su parte, el equipo multidisciplinario cuenta con técnicos paramédicos, enfermeros clínicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, enfermeras, médicos internistas y geriatras.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Presidente Piñera encabezará ceremonia de inauguración del CEDUC de Los Vilos.

El Presidente Piñera anuncia visita para el jueves 3 de mayo, ocasión en que presidirá el acto oficial de inauguración del nuevo Instituto Técnico Profesional Ceduc en Los Vilos. La

DEPORTES

Programación de la Primera B para este fin de semana.

  ViGÉSIMO CUARTA FECHA Torneo “Loto” Primera B. 16:00 Sáb. 22/09 vs. La Pintana Árbitro: Fernando Vejar   18:00 Sáb. 22/09 vs. Bicentenario Chinquihue Árbitro: Juan Lara   15:30 Dom.

COQUIMBO

Escuela de Alcohuaz rescata Patrimonio mediante la enseñanza.

Bajo del proyecto de Alcohuaz al Mundo la escuela pretende el empoderamiento territorial y la valorización del patrimonio con innovadoras técnicas de enseñanza. La escuela unidocente de la localidad de