Inauguran unidad de atención especial para adultos mayores en Hospital de Coquimbo

Inauguran unidad de atención especial para adultos mayores en Hospital de Coquimbo

Se trata de la Unidad Geriátrica Aguda que cuenta con 13 camas especiales para la tercera edad.

La inauguración estuvo a cargo de la primera dama, Cecilia Morel.

En el Hospital San Pablo de Coquimbo se inauguró la Unidad Geriátrica Aguda, la primera de estas características en la zona norte del país y que cuenta actualmente con 12 camas, distribuidas en cuatro salas con tres camas cada una.

Además, se habilitó una sala de estimulación precoz, baños adaptados para la tercera edad y estación de enfermería exclusiva.

La primera dama, Cecilia Morel, estuvo presente en la presentación e inauguración de esta nueva unidad del nosocomio coquimbano y explicó que «estas unidades vienen a pagar una deuda histórica con nuestros adultos mayores. Aquí se los va a atender como corresponde, en forma personalizada, con equipos especiales y en un ambiente adaptado para ellos«.

El objetivo de estas unidades especiales apuntan a brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización y así disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.

Por su parte, el equipo multidisciplinario cuenta con técnicos paramédicos, enfermeros clínicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, enfermeras, médicos internistas y geriatras.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Corte de luz afecta a diferentes comunas de la Región de Coquimbo

Interrupción del suministro eléctrico se registra en Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos. Vistas: 2.057

COQUIMBO

Investigan hallazgo de osamentas humanas en ruta al Valle de Elqui

Los restos fueron encontrados por transeúntes que caminaban por el lugar. Vistas: 876

DESTACADOS

PDI desarticula banda criminal dedicada a delitos de extorsión en la zona

La agrupación  estaba compuesta por cuatro personas y solicitaban dinero a cambio de no publicar fotografías familiares de las víctimas. Vistas: 536