PDI confirmó hallazgo de cadáver de supuesta víctima de sospechoso formalizado en Copiapó

PDI confirmó hallazgo de cadáver de supuesta víctima de sospechoso formalizado en Copiapó

Marina Cabrera, desaparecida en febrero, fue encontrada muerta en un pique minero.

Este viernes fue formalizado Hugo Pastén, sospechoso de su extravío y el de otra mujer, además de la muerte de una peluquera transgénero.

La Policía de Investigaciones confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de Marina Cabrera (24), por cuya desaparición –entre otros casos- había sido formalizado hoy el colectivero Hugo Pastén en Copiapó.

Según informa el diario El Día, el jefe de la Brigada de Homicidios copiapina, Alfredo Espinoza, detalló que «logramos identificar que las osamentas encontradas en un pique minero cercano en la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera«.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Cabrera, de nacionalidad boliviana, había desaparecido el 5 de febrero en la capital de la Región de Atacama luego de ir a dejar a su hijo a unas clases de verano, tras lo cual, según el relato de su familia, fue vista por última vez en un colectivo.

Los restos óseos, junto a ropa calcinada y un celular, fueron encontrados en una mina abandonada en el sector de Cuesta Cardones, en la salida sur de Copiapó. Según los antecedentes, el acusado trabajó en ese lugar, de complejo acceso para quien no lo conociera de antemano.

En medio de protestas de organizaciones feministas, Pastén (42) quedó en prisión preventivatras ser detenido ayer y formalizado este viernes en el Juzgado de Garantía de Copiapó, acusado por la desaparición de al menos dos mujeres -entre ellas Cabrera- y la muerte de una peluquera transgénero.

El fiscal de Copiapó, Cristián González, indicó que han tenido «resultados en tres casos, en dos nos parece clara (la participación de Pastén) y en el caso de Marina estamos trabajándolo. Lo hemos incluido porque sospechamos la participación del imputado».

En tanto, el jefe de la PDI Claudio Núñez aseguró que durante la investigación «se ha realizado un trabajo muy minucioso» para encontrar tanto a Marina como a las otras extraviadas, Tanya Aciares y Catalina Álvarez.

«Por medio de nuestros funcionarios hemos constituido una fuerza de tarea que nos ha ayudado a obtener una visión distinta en la búsqueda y el intento de llegar a establecer el paradero de estas personas», señaló.

Cabe destacar que Pastén fue condenado en 2004 a 24 años de cárcel por dos robos con violación en Copiapó, pero quedó en libertad a la mitad de su condena por buena conducta.

crédito cooperativa.cl

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

En prisión preventiva imputado que atacó a dos mujeres con arma blanca

Fiscalía formalizó la investigación por dos delitos frustrados de homicidio, luego que el detenido atacara a madre e hija, ambas mayores de edad, quienes debieron ser atendidas de urgencia en

ATACAMA

SAG celebra 49 años de vida en Vallenar

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, está celebrando su aniversario 49 como autoridad sanitaria en materia agrícola y animal, y en el resguardo de nuestros recursos naturales; por lo que

ATACAMA

PDI advierte sobre correos electrónicos con falsas citaciones

A principios de este año la policía civil ya había detectado este tipo de engaños, situación que se ha repetido durante los últimos días. Vistas: 543