Trasladan a la cárcel de Huachalalume a detenido por desapariciones en Copiapó

Trasladan a la cárcel de Huachalalume a detenido por desapariciones en Copiapó

El recinto cuenta con espacios segregados para mantener aislado a Hugo Pastén

Familias de las desaparecidas reciben apoyo del Gobierno Regional.

Gendarmería trasladó desde Copiapó a la cárcel de Huachalalume en La Serena a Hugo Pasten, quien fue detenido y formalizado el pasado viernes por los casos de muerte y despariciones de Sussy Montalván, Marina Cabrera y Catalina Álvarez.

La medida se tomó para asegurar la integridad del imputado, luego que desde Gendarmería se informó que es su responsabilidad, “lo que permitió realizar los protocolos de acción para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiapó”.

El recinto tiene espacios segregados que permitirán mantener al imputado aislado de la población en penal.

Apoyo del Gobierno

Desde el Gobierno Regional se informó que se están prestando los apoyos legales necesarios a las familias afectadas por las desapariciones. “Hemos ofrecido el patrocinio, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a las familias para poder apoyarlos en todo el proceso legal que conlleva esta investigación”, afirmó la seremi de Gobierno de Atacama María Plaza.

Por su parte, la directora regional de SernamEG, Camila Tapia dijo que “en el caso de la familia de Catalina hemos estado desde hace 12 días conectados con ellos, nos hemos reunido, los hemos acompañado en la búsqueda en terreno, hemos realizado contactos telefónicos constantes”.

El Caso

Hugo Pastén de 42 años, quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de seis meses para la investigación que lo vincula a dos de las desapariciones y un homicidio. Según información proporcionada por la fiscalía en la misma audiencia, el imputado mantenía una relación con Sussy Montalvan, la mujer transgénero, al momento de su deceso en enero pasado. El detenido la asfixio y luego prendió fuego a su domicilio para borrar evidencia.

En la madrugada del 23 de junio Catalina Álvarez abordó un colectivo conducido por Hugo el día que despareció, hasta el momento se desconoce dónde se encuentra el cuerpo. En cuanto a Marina Cabrera, mujer de nacionalidad boliviana, su cuerpo fue hallado en una mina abandonada a la salida sur de Copiapó. En este caso la fiscalía tiene sospechas fundadas de la acción de Hugo Pasten.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Salamanca: PDI descubrió gran depósito de marihuana cuando investigaba homicidio frustrado

El procedimiento policial permitió incautar droga avaluada más de 28 millones de pesos y detener a dos personas. Vistas: 611

COQUIMBO

OS7 Incautó cerca de 800 matas de marihuana en Punitaqui

El primer hallazgo de la temporada en la provincia de Limarí se produjo en la comuna de Punitaqui desde donde se incautaron 784 plantas equivalentes a más de 300 kilos

COQUIMBO

PDI detiene a delincuente de alta peligrosidad en La Serena

El sujeto estaría vinculado a varios delitos de robos violentos que han ocurrido en la zona en el último tiempo y tenía atemorizados a los vecinos, al andar por la