Fiscal regional: “contamos con evidencias que indicarían el paso del imputado por el sector de búsqueda”

Fiscal regional: “contamos con evidencias que indicarían el paso del imputado por el sector de búsqueda”

Alexis Rogat Lucero indicó que se lleva a cabo un trabajo intenso por parte de un equipo multidisciplinario de organizaciones a partir de evidencia técnica que se ha logrado obtener.

En el sector de Viñita Azul en Copiapó se centraron la mañana de este lunes las tareas de búsqueda de Catalina Alvarez, ocasión en que la Fiscalía de Atacama se hizo presente con la presencia del fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, y el fiscal a cargo de la investigación, Christian González Carriel.

En la oportunidad, se sumaron a estas tareas equipos especializados de bomberos de distintas comunas de la región, además de Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino, PDI, Ejército, Onemi y Rescates Minero Atacama. Todos coordinados luego de las reuniones de trabajo desarrolladas el fin de semana en que se analizaron distintas informaciones surgidas a partir de trabajo técnico y científico.

Respecto de la búsqueda de hoy, Alexis Rogat indicó que esta labor se está desarrollando en base a estudios concretos y luego de la revisión de medios de prueba incluidos en la carpeta investigativa de este caso que dirige el Ministerio Público. “La Fiscalía de Atacama junto al resto de los organismo que están trabajando en esta tarea, apoyados por antecedentes técnicos aportados por la PDI, Carabineros, Bomberos, Onemi y Sernageomin pudimos establecer un perímetro en los cuales están centrados los trabajos de búsqueda y que confiamos puedan entregar resultados positivos respecto al paradero de Catalina”, dijo Rogat.

En relación al por qué de este lugar, el fiscal regional indicó a partir de registros de antenas telefónicas se logró determinar que el imputado circuló por este lugar la noche en que se perdió el rastro de Catalina.

Alexis Rogat agregó que familiares de la niña fueron contactados por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional y acompañados en el sector, a quienes explicaron en detalle de todo la labor de inspección y revisión que se está desarrollando. Información que mantendrán de manera directa para mantenerlos al tanto de todas las novedades que surjan de esta labor.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Centenar de viviendas se vieron afectadas por corte de energía eléctrica en Copiapó.

Cuando un camión derribó tres postes del tendido eléctrico.

ATACAMA

Senador Prokurica tras reunión con Interchile: “He pedido a la empresa que inicie a la brevedad el pago”

Que afectan  a trabajadores y pymes afectadas de la Provincia del Huasco.

ATACAMA

OS-7 desarticula red de tráfico de drogas en Vallenar

Más de 15 mil dosis de marihuana fueron incautadas producto de este procedimiento.