Después de 130 años de historia: monasterio de las Carmelitas de Viña del Mar cierra por falta de religiosas

Después de 130 años de historia: monasterio de las Carmelitas de Viña del Mar cierra por falta de religiosas

«Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria», dijeron las religiosas.

La Comunidad de las Carmelitas Descalzas de Viña del Mar informó ayer, en el día de la Virgen del Carmen, que después de 130 años de historia cerrará su monasterio de Agua Santa por falta de religiosas.

«Con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad. Además, como ya todos saben, nuestra madre priora Cristina de María falleció el 14 de mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud», señaló un comunicado.

«Al ser tan pocas hermanas la comunidad perdió la autonomía vital siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide. Desde hace varios meses venimos asumiendo esta realidad. Con la muerte de la Madre se hizo más claro que no podemos seguir, ya que con el número de monjas que somos no podemos convocar a elección de nueva priora», añadió la nota.

«Hemos sido muy acompañadas y sostenidas por nuestra Asociación de Carmelitas de Chile. Con su ayuda estamos haciendo un proceso tranquilo y amable hacia el cierre definitivo del monasterio», agregó.

«Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria. Con calma y libertad las hermanas hemos podido reflexionar y optar por el Monasterio de Carmelitas a la que cada una se siente llamada. Así, una vez que todas tengamos la conventualidad en otros Carmelos, será la Santa Sede la que determine el cierre definitivo. El Monasterio es propiedad de la Orden del Carmelo y será custodiado por el Consejo de la Asociación», expresó el comunicado.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Guido Girardi: “Guillier es un castigo a nosotros mismos”

El senador lamentó el poco apoyo que tuvo la precandidatura de Ricardo Lagos Vistas: 344

CHILE

Mujer resulta gravemente herida tras ser atacada por mas de 15 perros en Iquique.

María José Quivira, médico veterinario encargada del canil municipal, comentó que «son perros asilvestrados y no domésticos».   Una mujer de 25 años terminó gravemente herida tras ser atacada por más

CHILE

Cobre anota su quinta jornada consecutiva de ganancias y se ubica en los US$2,6 la libra

El metal rojo cerró la sesión del jueves en los US$2,6093 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, apoyado por una importante debilidad en la cotización del dólar