Fiscalía dirige investigación tras muerte de vecino durante un delito de robo en Paipote

Fiscalía dirige investigación tras muerte de vecino durante un delito de robo en Paipote

 Fiscal de turno, Sebastián Coya González, trabaja en el lugar junto a personal de la PDI de Atacama.

La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este sábado una investigación por un delito de robo con homicidio registrado en un domicilio particular del sector de Paipote en Copiapó.

Hasta el lugar del hecho llegó el fiscal de turno en la capital regional, Sebastián Coya González, quien de manera preliminar indicó que los antecedentes con que se cuenta en esta etapa inicial de la indagatoria, dan cuenta que un grupo de a lo menos cuatro personas que llegaron hasta la vivienda y luego de acceder a ella realizaron varios disparos con un arma de fuego. Acción que le costó la vida al dueño de casa, quien debido a las lesiones sufridas murió en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el fiscal, los sujetos además accedieron hasta un dormitorio de la casa donde maniataron a una residente, luego de lo cual robaron diversas especies para finalmente darse a la fuga.

“La Fiscalía tomó conocimiento del delito y de forma inmediata se constituyó en el lugar para comenzar con la investigación del caso, además de ordenar diligencias a la Brigada de Homicidios y Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Atacama”, indicó.

Coya González agregó que se está tomando declaración a posibles testigos para poder reunir más antecedentes de lo ocurrido y la identificación de sus autores, mientras se hizo presente también en el sitio del suceso un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama quien tomó contacto con familiares de la persona fallecida y la mujer que sufrió del actuar de los antisociales, a quienes comenzó a entregar el apoyo y la orientación respectiva a partir de los protocolos institucionales que se aplican para este tipo de delitos violentos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Presidente del CORE entregará cuenta pública a la comunidad

El próximo 26 de diciembre, en una sesión extraordinaria, el consejero regional Luis Ruiz Valenzuela, entregará la cuenta pública anual que por ley se exige rendir a los presidentes de

ATACAMA

Motociclista muere al impactar de frente con un camión en Ovalle

Un motociclista murió al protagonizar un accidente la mañana de este lunes en Ovalle, específicamente, en avenida Costanera, a 400 metros de Villa El Portal.

ATACAMA

En un «Pollo Asado» mujer intentó ingresar drogas a la cárcel de Copiapó

La imputada fue detenida y pasó a control de detención