Más de 200 dirigentes sociales de Elqui participaron del lanzamiento de la quinta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle

Más de 200 dirigentes sociales de Elqui participaron del lanzamiento de la quinta versión del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle

  • Desde su inicio en 2014, el programa ha permitido concretar 105 proyectos de la comunidad, con más de $175 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 19 de agosto, las bases se pueden descargar en www.aguasdelvalle.cl.

La Serena, 19 de julio de 2019.- Con la presencia de más de 200 dirigentes sociales, junto con autoridades locales y regionales, se realizó el lanzamiento de la quinta versión del Fondo Concursable de Aguas del Valle “Contigo en Cada Gota” en la provincia de Elqui. En esta edición, el foco del programa estará en iniciativas que promuevan especialmente el uso eficiente del recurso hídrico, el desarrollo sostenible y temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente.

 

“Este programa tiene por objetivo agregar valor compartido al que hacer de nuestra empresa promoviendo el progreso social y está destinado a ayudar a concretar los proyectos que surjan desde la comunidad. Estamos muy orgullosos de lo realizado hasta ahora, pues es una muestra de cómo la empresa busca relacionarse con los vecinos, estando atentos a sus necesidades, apoyando su propio esfuerzo, su capacidad de gestión y de organización”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, indicó que “estamos muy contentos de participar en este lanzamiento y de ver cómo la empresa privada se involucra con la sociedad civil a través de estos fondos concursables. Nosotros como Gobierno hemos planteado permanentemente que Chile lo hacemos todos, y eso involucra no solamente al sector público, sino que también al sector privado y a la sociedad civil y verlo materializado a través de estos fondos es una buena manera también de escuchar como la sociedad se manifiesta a través de sus inquietudes y de sus necesidades territoriales, lo que es tremendamente relevante para la gestión pública y también para la gestión de la empresa”.

 

“Es súper importante el que se entreguen fondos para que las organizaciones sociales puedan postular a proyectos y sobre todo que son proyectos que van en beneficio de mejorar el estado hídrico de la comuna y la región”, señaló la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Serena, Patricia Véliz.

 

Por su parte, Pablo Yáñez, concejal de La Serena, quien asistió en representación del alcalde de la comuna, sostuvo que “sin duda alguna esto es un ejemplo para la empresa privada de cómo involucrarse con la comunidad, de cómo ser parte del desarrollo del accionar de la gente de la región. Valoramos significativamente el hecho de que Aguas del Valle tenga la preocupación con sus clientes de desarrollar estas acciones y del trabajo mancomunado con las organizaciones sociales”.

 

$18 millones para la Provincia de Elqui

 

A este fondo, que asignará un total de $50 millones, pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones para cada iniciativa. Además, el monto será distribuido en forma equitativa en cada una de las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio, por lo que en la Provincia del Elqui habrán $18 millones disponibles para las organizaciones que postulen.

Los proyectos deben estar relacionados a los ámbitos de infraestructura comunitaria, educación y medio ambiente e iniciativas de desarrollo sostenible, todos con foco en el cuidado del agua. Las organizaciones interesadas en participar podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar.

Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de agosto. Luego vendrá la revisión de las iniciativas, con jurados en cada provincia, y los resultados se entregarán el 16 de septiembre. Los proyectos podrán ejecutarse entre septiembre de este año y enero de 2020.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Carabineros motoristas de la 6ta.Comisaría Las Compañías detuvieron en tiempo record a conocida delincuente del sector.

Hoy a las 11:30 horas Carabineros motoristas de la 6ta. Comisaría de Las Compañías al recibir una denuncia de un profesional kinesiòlogo del centro de salud familiar ubicado en calle 

COQUIMBO

Tres detenidos por tráfico de drogas en Illapel

Sujetos fueron descubiertos transportando más de 17 mil dosis de marihuana. Vistas: 786