Coquimbo Soccer Cup Invierno ya tiene a sus campeones, goleadores y vallas menos batidas

Coquimbo Soccer Cup Invierno ya tiene a sus campeones, goleadores y vallas menos batidas

Una fiesta del fútbol se vivió en el Complejo Deportivo Atenas, el que congregó a más de 1.000 niñas, niños y jóvenes provenientes desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

Coquimbo, julio de 2019.- El sabor del triunfo tras 90 minutos, orden táctico en cada una de las líneas de juego y mucho talento, fueron protagonistas de la 6° edición de “Coquimbo Soccer Cup Invierno”, el cual congregó a 80 equipos, una semana llena de fútbol que llegó a su fin, con trofeos y medallas para los primeros lugares y jugadores destacados, oriundos desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

“Coquimbo Soccer Cup, fútbol y hermandad” de Los Miserables sonó fuerte en el Complejo Deportivo Atenas, torneo que sigue creciendo gracias a la organización y el apoyo constante del Municipio y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. Uno de los equipos triunfadores fue Los Naranjos, cuya entrenadora Dorka Díaz indicó “agradecemos al Alcalde por la implementación que nos regaló, salimos campeones y vicecampeones, estamos orgullosos, somos una escuela gratuita”.

La alegría fue total en los participantes. Luciano de Deportes Temuco expresó “dar las gracias por el apoyo de prestar las canchas, estuvo muy bueno el campeonato, llevamos 4 años consecutivos en torneos de este tipo. Me gustaría ser cuando grande como Dani Alves”, mientras que Daniel de Coquimbo Unido dijo “muy buen torneo, aquí se descubren nuevas estrellas y buenos jugadores. Quiero ser como Charles Aránguiz, me gusta su forma de jugar y tiros libres”.

Con respecto a aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó “estoy muy feliz de la gran convocatoria que tuvo esta nueva edición de Coquimbo Soccer Cup, torneo que seguiremos apoyando, una comuna que destaca por ser semillero de grandes deportistas. Estas instancias permiten ampliar los panoramas de vacaciones de invierno, y que mejor, haciendo buen uso del tiempo libre, generando con ello un bienestar físico, emocional, social y de salud en nuestras niñas, niños y jóvenes”.

En cuanto a resultados, se coronaron campeones Once Estrellas en la categoría 2002 – 2003, Los Naranjos en 2004 – 2005, Alto Jahuel en 2006, Deportes Temuco en 2007, 2008 y 2009, y Fútbol Joven en 2010, 2011 y 2012 – 2013, siendo también galardonados los goleadores y vallas menos batidas. “La evaluación es positiva, más de 1.200 niños participando, una fiesta de 7 días donde se jugaron más de 180 partidos. Estamos muy contentos, fundamental como siempre el apoyo del Alcalde, el Municipio, la Corporación de Deportes y la empresa privada, imposible un torneo de este nivel sin su respaldo”, señaló Wilson Trujillo, organizador del certamen.

Para los interesados en aprender más de esta disciplina, la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo cuenta con 9 talleres de fútbol infantil, los cuales son gratuitos y se imparten en Miguel Alzamora, Eugenio Marzal, Bellavista, Vistamar, Raúl Silva Henríquez, Las Vertientes, Fundación de las Familias, Villa El Faro y La Pampilla, cuyos días y horarios puede revisar en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl. El torneo contó con el auspicio de Olymphus.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Invitan a la comunidad a participar en Fiesta de Navidad que se realizará en Coquimbo

Como una manera de continuar extendiendo la convocatoria a la comunidad a que participe en la Fiesta de Navidad de la Presidencia, que se efectuará en el Estadio Francisco Sánchez

COQUIMBO

PDI investiga presunta desgracia de hombre de 41 años de edad

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, ya que desde el 15 de enero no se sabe nada de su paradero Vistas: 394

COQUIMBO

Manifestación pacífica de la Colonia Palestina en La Serena.

Ayer a las 20:00 horas en calle Balmaceda esquina Cordovez, se congregaron alrededor de 15 personas pertenecientes a la Colonia Palestina radicada en La Serena, portando un lienzo que señalaba