Atacama: Nuevo seremi de Minería promete completar «grandes proyectos de inversión»

Atacama: Nuevo seremi de Minería promete completar «grandes proyectos de inversión»

Cristian Alvayai asume el cargo tras la renuncia de Felipe Carrasco, quien ocupó un cargo en Enami.

El ingeniero civil destacó que existen en cartera seis iniciativas relevantes que reimpulsarán la actividad.

Cristian Alvayai es el nombre del nuevo secretario regional ministerial de Minería de Atacama, nombrado al cumplirse 22 días desde la renuncia de su antecesor, Felipe Carrasco, quien pasó a ocupar la gerencia de Fomento de Enami a comienzos de julio.

Alvayai es ingeniero civil en metalurgia. Su trayectoria profesional la ha ejercido como asesor senior metalurgista, especialista de operaciones y otros cargos en la gran minería, hasta que pasó a formar parte del equipo de trabajo al interior del servicio público.

El nuevo seremi fue presentado formalmente por el intendente Patricio Urquieta: «La cartera de Minería ha sido una de las principales carteras a fortalecer. En conjunto con el Consejo Regional, hemos recibido un apoyo histórico para poder entregarle al sector mayores oportunidades», dijo la autoridad regional.

«Grandes proyectos»

Al nuevo seremi le corresponde enfrentar el desafío de reimpulsar la actividad de la región tanto para la pequeña, como mediana y gran minería, e impulsar los proyectos que se encuentran aprobados y en cartera.

Cristian Alvayai afirmó que está asumiendo el cargo «para completar una misión con grandes proyectos de inversión para la región».

«Estamos desarrollando seis proyectos de inversión que van a llegar a los 14 mil 370 millones de pesos para apoyar desde la pequeña a la gran minería«, indicó.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sorprenden a delincuentes menores de edad con armas y especies robadas

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a seis delincuentes, cinco de ellos menores de edad, por su responsabilidad en los delitos de

ATACAMA

10 años y un día de cárcel para sujeto por abuso sexual y violación

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y confirmó la sentencia que condena a Santiago Tomás Aguirre Díaz a una pena efectiva