Desbordes: Corte Suprema debería fiscalizar trabajo del Ministerio Público

Desbordes: Corte Suprema debería fiscalizar trabajo del Ministerio Público

El presidente de Renovación Nacional sostuvo que la crisis en Rancagua es «más amplia» de lo que se pensaba.

«No sé cual de los dos es el que miente», dijo en relación con los fiscales Arias y Moya.

El presidente de RN, Mario Desbordes, planteó en Cooperativa que se debe fiscalizar el trabajo realizado por el Ministerio Público y apuntó a la Corte Suprema como un posible ente regulador.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado sostuvo que «es evidente que estamos en presencia de una crisis que es bastante más amplia de lo que al principio se pensaba. Aquí están acusadas varias personas y dentro de esas acusaciones se empieza a echar mano de cualquier cosa y eso hace que finalmente se empiecen a construir hipótesis de todo tipo».

«Se debería controlar a los fiscales, nadie los fiscaliza (…) como en todo grupo humano, alguien falla y en mi opinión debería ser la Corte Suprema -la que fiscalice-«, añadió.

En relación con el cuestionado fiscal Emiliano Arias, Desbordes indicó que «tengo todo el respeto por él y también por Moya. No sé cual de los dos es el que miente».

«Lo que está pasando es grave y tiene que ser investigado. Lo importante es que se haga cuando suceden estas influencias del poder político, del poder económico, del poder eclesiástico», dijo.

Además, Desbordes cuestionó la forma en que se dio a conocer la declaración presentada por el Gobierno ante el rol de la CIDH, aseverando que «hubo una desprolijidad, no la puedo calificar de otra manera. Esto debió haber sido informado al Ejecutivo, al Congreso, al área que corresponda, parlamentarios de Relaciones Exteriores».

«Yo creo que la Corte se ha equivocado y por lo tanto comparto el fondo de lo que se está planteando», precisó.

Credito cooperativa.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Líder deberá indemnizar a cliente que sufrió robo de jeep en estacionamiento de local en Santiago Por Valentina González

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercado Líder Express Limitada a pagar una indemnización por el robo de un jeep desde el estacionamiento de

CHILE

Gobierno condena ataque a carabinero en Estación Central

El uniformado atacado está siendo atendido por los médicos de la institución y está estable dentro de su gravedad.