Exigen explicaciones por frase sobre mujeres del gobernador de Copiapó

Exigen explicaciones por frase sobre mujeres del gobernador de Copiapó

El UDI Manuel Corrales fue captado en un video donde pregunta sobre el físico de las mujeres.

El diputado (PS) Juan Santana pidió en su cuenta de Twitter que el Gobierno se manifieste por un video en que se ve al gobernador de Copiapó, Manuel Corrales (UDI) le hace una curiosa pregunta a un interlocutor.

«¿Y a ti, cómo te gustan, tetonas o rajonas?«, se aprecia en el registro que se conoció este martes en la capital de la región de Atacama. El comentario está hecho en un contexto relajado.

«Inaceptable lo del gobernador. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. Qué opinará de esto @ceciperez1 y @isabelpla?», preguntó Santana.

«No son solo desafortunadas (las frases del gobernador) sino que, además, son inaceptables (…) toda vez que provienen de una autoridad que es parte del gobierno regional de Atacama, de una autoridad que es de confianza del Presidente de la República, pero más aún cuando en nuestro país se están haciendo esfuerzos de carácter transversal por defender y fortalecer los derechos de las mujeres en nuestro país», profundizó el diputado a Cooperativa.

Los descargos

El gobernador se refirió al hecho, que ha sido ampliamente difundido en Copiapó, señalando que todo corresponde a un video que resumía las acciones de la Gobernación.

«Yo conté una anécdota que le había ocurrido a un parlamentario en una radio, en que el parlamentario pensaba que estaba en directo y estaba siendo grabado, pero la persona que lo estaba entrevistado en ese momento le hace la misma pregunta como la que aparezco yo en el video (SIC)», afirmó la autoridad provincial.

Corrales agregó que «yo solamente estaba contando una anécdota. No me estaba refiriendo a una persona en particular. Yo tengo señora e hijas y no me estoy refiriendo a las mujeres así».

Agregó el gobernador que el video está «totalmente fuera de contexto, está editado por una persona que en varias ocasiones ha hecho denuncias contra la Gobernación».

Según la autoridad, se trata de un ex funcionario que se llevó material audiovisual que no estaba autorizado a sacar de la Gobernación, por lo cual Corrales realizó una denuncia en la PDI contra el ex funcionario.

JuanSantana-Diputado@Juan_SantanaC

Inaceptable lo del Gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. Qué opinará de esto @ceciperez1 y @isabelpla?

Video insertado

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Con gran éxito se realizó el segundo Festival del Talento Tomasino

Paula Avalos fue la ganadora de la competencia.

ATACAMA

Más de 20 mil familias ya recibieron el Aporte Familiar Permanente en Atacama

El IPS hace un llamado a las 789 familias que aún no han cobrado el beneficio para que realicen el trámite.

ATACAMA

Anuncian cierre de calle Prat y presentan implementación de limpieza para las calles en Vallenar

Una gran noticia para los comerciantes independientes y que pertenecen al Barrio Comercial Vallenar Centro, entregó durante un punto de prensa el alcalde Cristian Tapia Ramos, al anunciar el cierre