Carabineros decomisó 5.000 dosis de pasta base cerca de dos colegios en Coquimbo

Carabineros decomisó 5.000 dosis de pasta base cerca de dos colegios en Coquimbo

La policía detuvo a cuatro personas que cuentan con amplio prontuario.

En una casa de la parte alta de Coquimbo, ubicada a menos de 10 metros de dos establecimientos educacionales del sector, personal del OS7 de Carabineros decomisó más de un kilo de pasta base de cocaína, equivalente a más de 5.000 dosis de la droga.

El capitán Felipe Maureira, jefe de departamento en el puerto, explicó que en el lugar fueron detenidos «cuatro sujetos que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína, además de la incautación de más de un kilo de esta droga. A su vez, se logró el decomiso de una pistola 9 milímetros con 16 cartuchos».

El oficial agregó que los cuatro detenidos en el procedimiento policial tenían un amplio prontuario policial por delitos por robo, hurto, microtráfico de drogas y porte ilegal de arma blanca.

«Uno de los detenidos tiene 28 causas penales por diferentes delitos. Como así también se logró la detención de un prófugo de la justicia quien tenía dos órdenes vigentes por tráfico de drogas y porte ilegal de arma blanca», agregó el capitán Maureira.

Los imputados, por instrucción de la Fiscalía de Coquimbo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna puerto para la respectiva audiencia de control de detención y formalización por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

«Papayeros» jugarán 3 finales en 8 días en La Portada.

CDLS.  Club Deportes La Serena comienza a vivir una nueva semana de trabajo con miras al apretado calendario de partidos, donde deberá hacer frente en el estadio La Portada el

COQUIMBO

130 AÑOS CUMPLIRA GABRIELA MISTRALMUSEO COLONIAL INVITA A FIESTA SIMBÓLICA EN SAN FRANCISCO

La actividad de celebración contempla presentaciones de la cantante popular Greta Cerda, interpretando tonadas, cuecas, vals y recitando décimas de Violeta Parra dedicada a la Premio Nobel.

DESTACADOS

Detienen a homicida de hombre de 33 años de edad en el sector de San Juan de Coquimbo

El imputado fue detenido junto a otras dos personas, quienes tienen participación en los hechos como cómplices y encubridor.