Supermercado deberá pagar una millonaria indemnización a familia de Coquimbo

Supermercado deberá pagar una millonaria indemnización a familia de Coquimbo

Padres de un menor que resultó accidentado en el local comercial recibirán cuatro millones de pesos por concepto de daño moral.

Niño tuvo un accidente en el Unimarc de Tierras Blancas causado por un carro al que le faltaba una rueda.

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó la apelación que presentó la empresa Rendic Hermanos S.A. en contra de la sentencia que le ordenaba pagar una indemnización a los padres de un menor de edad que se accidentó al interior del local Unimarc de Tierras Blancas en abril del año pasado.

El niño, que iba junto a su familia, tuvo una caída al interior del supermercado, accidente que se le atribuyó a que un carro tenía una rueda menos.

La Segunda Sala del tribunal de alzada aumentó el monto indemnizatorio a cuatro millones de pesos, a partir de documentos de atención de urgencia otorgados por el Centro de Salud Familiar de Tierras Blancas de fecha 27 de abril de 2018 y el informe de atención psicológica.

«Efectivamente los hechos constitutivos de la infracción y denunciados por los actores, les han provocado un daño moral, real y efectivo, perjuicio que en la especie se encuentra representado por la grave lesión sufrida por el menor (…), la que le ha ocasionado un trastorno de estrés postraumático«, dice el fallo.

Tras confirmar la sentencia apelada por la empresa Rendic Hermanos S.A. de fecha siete de febrero de 2019, «se aumenta prudencialmente el monto de indemnización por daño moral que la demandada deberá pagar a la actora, la que se fija en la suma de cuatro millones de pesos«, finaliza el fallo de Corte de Apelaciones de La Serena.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

COMUNICADO OFICIAL Coquimbo Unido SADP.

A pesar de no tener ninguna obligación, de forma totalmente voluntaria invita a dirigentes de la barra AL HUESO PIRATA a las reuniones de coordinación de los diferentes partidos en

DESTACADOS

Caso SQM: Pizarro y ex asesor de ME-O serán reformalizados

La audiencia para la presentación de cargos se realizará el próximo 24 de octubre. Vistas: 354

COQUIMBO

Encuentran cuerpo de un hombre en el sector del humedal de playa Changa

La víctima mantenía dos denuncias por presunta desgracia y fue encontrado por un transeúnte quien dio aviso de inmediato a las autoridades para que rescataran el cuerpo desde el humedal