Intensifican fiscalización a juguetes previo a celebración de día del niño

Intensifican fiscalización a juguetes previo a celebración de día del niño

Ante una nueva celebración del Día del Niño, el Seremi de Salud Alejandro García inspeccionó el comercio establecido para verificar que los juguetes cumplan con la normativa sanitaria vigente en relación con el etiquetado de dichos productos.

La Autoridad Sanitaria explicó que se recibió una alerta “hace dos semanas atrás a nivel de la región Metropolitana, lugar donde se encontró una masa magnética (Magnetic Putty) que había que retirarla del mercado y en nuestra región no hemos encontrado con este producto”. Señaló.

Asimismo, reforzó la compra de juguetes siempre en lugares establecidos y recomendó “Siempre fijarse en la etiqueta del producto, la cual debe venir en idioma español, ustedes saben que vienen muchas exportaciones de muchos países. Fijarse siempre que el juguete sea adecuado para la edad del niño, por ejemplo, vienen rotulados con la indicación mayores de 2 o 3 años” señaló.

Además, agregó que es importante revisar “las advertencias de los peligros que puede contener el juguete. Por ejemplo, puede señalar que contiene piezas pequeñas, por lo cual no es recomendable para niños pequeños”.

Finalmente, en cuanto a los juguetes como pinturas infantiles la Autoridad de Salud recomendó revisar que siempre tengan la autorización del Instituto de Salud Pública.

Principales aspectos para inspeccionar:

Verificar que la Rotulación se encuentre completa de acuerdo con normativa:

– Idioma Español.

– Letra Legible.

– Nombre del producto.

– Razón Social del importador o fabricante, dirección y teléfono.

– Advertencia de uso.

– Edad recomendada.

– País de origen.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Recuento nacional del sistema frontal.

Desde la región de Antofagasta a la región de Los Ríos desde ayer sábado y que ha dejado zonas anegadas y a más de 25 mil clientes sin suministro eléctrico. Situación por

CHILE

Ojo: Conozca los síntomas que anteceden a la diabetes

Carlos Grekin, nutriólogo de Clínica Tabancura, dice que al mal, cuyo Día Mundial se recordó este lunes, “generalmente no se le toma el peso que tiene, sobre todo los hombres,

CHILE

La cantidad de formalizados por causar incendios forestales llega a 65

La cifra fue actualizada por la Fiscalía Nacional, después que ocho personas pasaran a control de detención en las regiones de O’Higgins y del Maule, donde hay ya 85 y