Prisión preventiva para uno de los carabineros acusados de falsear procedimiento tras balear a joven

Prisión preventiva para uno de los carabineros acusados de falsear procedimiento tras balear a joven

El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra uno de los tres Carabineros acusados de obstrucción a la justicia por presuntamente falsear un procedimiento policial.

La situación por la que se encuentran implicados Gustavo Díaz, Nicolás San Martín y Diego Acuña, se remonta a octubre de 2018, cuando realizaban un control de detención a un grupo de jóvenes en las cercanías del parque Bustamante, y que terminó con uno de ellos herido.

Los hechos tienen dos versiones. Los carabineros detenidos aseguraron que los individuos correspondían a una banda que se movilizaba en un vehículo tras huir de un robo con intimidación, y que estaban portando armas cortopunzantes, por lo que los persiguieron, disparándole a uno de los jóvenes en una pierna.

Por su parte, los denunciantes, quienes fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, creyeron que iban a ser asaltados, por lo que huyeron al ver a los tres carabineros de civil. Lo que desencadenó la persecución terminando en la situación descrita.

Luego que la denuncia avanzara, los funcionarios de la 19º Comisaría de Providencia fueron detenidos este viernes, siendo formalizados por falsificación de instrumento público, obstrucción a la justicia y lesiones graves.

Tras esto, el tribunal determinó prisión preventiva para el cabo segundo Gustavo Díaz, el autor de los disparos; arresto domiciliario total para Nicolás San Martín, y arraigo nacional y firma mensual para el carabinero Diego Acuña.

En tanto, se estableció un plazo de investigación de hasta 90 días.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Gobierno y municipios abordan en conjunto los desafios de la descentralización.

Tras una jornada de trabajo, coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, diversas autoridades dialogaron acerca de los principales cambios y beneficios que traerá la Ley de Fortalecimiento de

CHILE

Detienen a madre que sustrajo a su hijo desde el hospital San Borja Arriarán

La mujer, ayudada de personas premunidas de armas blancas, sacó al menor desde el recinto de salud donde estaba internado desde el 12 de febrero por una fractura en el

ATACAMA

Nuevo aviso de Marejadas para costas del País.

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS GOLFO DE PENAS HASTA ARICA Y ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ 1.-FUERTE VIENTO EN ÁREA OCEÁNICA GENERARÁ OLEAJE Y MALAS CONDICIONES DE MAR, QUE SE PROYECTARÁN COMO MAREJADAS