¿Qué hora es?: teléfonos cambiaron automáticamente la hora en Chile

¿Qué hora es?: teléfonos cambiaron automáticamente la hora en Chile

El cambio de horario es algo que desconcierta a algunas personas, pero también a los celulares, relojes digitales o computadores. Este domingo algunos dispositivos móviles cambiaron automáticamente la hora, provocando confusión en los usuarios.

Esta situación se debe a que antiguamente se atrasaba la hora el segundo sábado de agosto, para pasar al “horario de invierno” y algunos dispositivos están configurados por defecto para realizar este cambio.

Pero, ¿cuándo se cambia la hora? La fecha clave es el 7 de septiembre, donde comenzará a regir el “horario de verano”.

Para configurar tu teléfono puedes ingresar a “configuración” e ir a la sección de “hora y fecha”, de esta manera podrás establecer el GMT correspondiente.

Si aún tienes dudas, puedes ingresar al portal Hora Oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Certezas y dudas del astrofísico que colaboró desde Chile en hallazgo de Próxima b

Astrónomo de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (Cata) se refiere a las posibilidades que abre el descubrimiento del planeta habitable más cercano

CHILE

Comisión de Salud aprobó tres causales para despenalizar el aborto

En cada uno de los casos, la votación fue de 3 a 2 en favor de permitir la interrupción voluntaria del embarazo cuando exista riesgo de vida para la madre,

COQUIMBO

¡Todos viajan! El programa Gira de Estudio de Sernatur presenta nuevas posibilidades para enero de 2020

La iniciativa dispondrá de viajes terrestres durante el primer mes del año, sumándose así a la campaña #EligeChile para reactivar el turismo interno.