U. Católica enfrenta a Coquimbo Unido con la idea de escaparse en el liderato

U. Católica enfrenta a Coquimbo Unido con la idea de escaparse en el liderato

Los «cruzados» deben defender una distancia de nueve puntos sobre Colo Colo.

Universidad Católica recibe este domingo a Coquimbo Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la misión de mantenerse escapado en el liderato del Campeonato Nacional, el cual disputa con Colo Colo.

Los «cruzados» llegan a este partido con 38 puntos en la tabla de posiciones del torneo, nueve más que el «Cacique», su más cercano perseguidor, por lo que este compromiso asoma como ideal para seguir pavimentando su camino al título, tomando en cuenta, además, que jugarán sabiendo el resultado de los «albos» ante O’Higgins.

Para este partido, la UC llega con las bajas por lesiones de Sebastián Sáez y Duvier Riascos, aunque con la novedad del regreso de Diego Valencia, tras varias semanas por una fractura de cráneo, por lo que será él quien tome aquella posición en el centro del ataque. Estas ausencias se suman a la de Benjamín Kuscevic, quien tiene para un mes de recuperación.

Por su parte, los «piratas» llegan atribulados a este compromiso, luego que en la jornada de este viernes se conociera que hay una denuncia contra jugadores del club por acoso callejero contra una periodista de TVN, algo que distrajo la interna del plantel.

En lo deportivo, la escuadra de Patricio Graff  llega sin perder en la reanudación del Campeonato Nacional, cosechando una igualdad 2-2 ante Universidad de Concepción, y venciendo por 1-0 en una compleja visita a Deportes Iquique en Cavancha.

A este panorama auspicioso se suma el regreso de Mauricio Pinilla, quien superó inconvenientes en su pie derecho y podrá ser de la partida ante los «cruzados».

La alineación que prepara Graff para este duelo es con: Matías Cano; John Salas, Sebastián Silva; Diego Oyarzún, Nicolás Berardo; Mauricio Yedro, Fernando Cornejo, Sebastián Galani; Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Jonathan Benítez.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Granates repuntan para superar a Santiago Morning

El conjunto granate se recuperó de la desventaja del inicio del encuentro para vencer por 3-1 a los bohemios y alcanzarlos en la tabla con 26 puntos. Vistas: 333

DEPORTES

Huachipato presentó a su nuevo delantero

Bernardo Cuesta, atacante argentino, tomará el lugar de Javier Parraguez, quien será baja durante todo el semestre. Vistas: 357

DEPORTES

En Crisis: Católica quedó eliminada de Copa Chile, perdió ante Huachipato

Los cruzados se inclinaron frente a los acereros en el estadio CAP de Talcahuano, donde profundizaron su mal momento y el técnico Mario Salas se complicó más en la banca.