Denuncian violación colectiva en Punta Arenas: tres hombres en prisión preventiva

Denuncian violación colectiva en Punta Arenas: tres hombres en prisión preventiva

Tres hombres fueron detenidos acusados de violar a una mujer en la ciudad de Punta Arenas.

Según denunció la víctima, la situación se dio durante la jornada del sábado luego que ella concurriera al hogar donde viven los imputados, ciudadanos colombianos de 20, 24 y 27 años sin antecedentes en Chile.

Tal como informó el subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Punta Arenas, tras compartir con los hombres ella se retiró a su domicilio a dormir, momento en que los tres individuos, quienes eran sus vecinos, habrían ingresado a la vivienda para cometer el delito.

Fue el sábado por la tarde cuando la víctima llamó a la PDI para denunciar la violación, por lo que los detectives capturaron a los tres acusados, quienes reconocieron parcialmente lo ocurrido, aunque hay contradicciones en las versiones según comentó Montero.

El subprefecto añadió que la mujer fue llevada hasta un centro asistencial para realizar los exámenes de rigor, y tras conocer los resultados la Fiscalía determinó pasarlos ante la justicia para formalizarlos por violación.

Durante este domingo se determinó que los tres cumplan la medida de prisión preventiva mientras dure la investigación. Sus identidades y rostros no pueden ser exhibidas por orden del tribunal.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Incendio en block de departamentos dejó 18 damnificados en Pudahuel

El hecho se registró en la intersección de la calle Laguna del Inca y avenida Los Mares. Comenzó en un departamento del primer piso y se propagó a los niveles

CHILE

Mujer de 63 años es víctima de nuevo caso de femicidio en San Antonio

Una mujer de 63 años fue víctima de un nuevo caso de femicidio ocurrido en San Antonio tras ser estrangulada por su pareja, con quien mantenía una relación de más

CHILE

El fuego avanza en Dichato y obliga a evacuar a pobladores

El fuerte viento que se registra en dicha localidad costera de la Región del Biobío reactivó el siniestro. Las llamas están llegando a sectores habitados y ya habría destruido algunas