Realizarán masivo ensayo PSU gratuito a lo largo de Chile este sábado: conoce cómo participar

Realizarán masivo ensayo PSU gratuito a lo largo de Chile este sábado: conoce cómo participar

La Universidad Federico Santa María recordó que este sábado 10 de agosto llevará a cabo su tercer ensayo PSU del año, de Lenguaje y Matemática, que será gratuito y de corte nacional, por lo que contará con decenas de sedes a lo largo del país.

Quienes estén interesados en participar del evento deben inscribirse en la página web oficial de los ensayos, mismo portal donde pueden registrarse si no poseen una cuenta.

Los resultados estarán listos en menos de tres días, los cuales detallarán el número de respuestas buenas, incorrectas y omitidas; un porcentaje de logros por tema y la comparación con niveles de campus y sedes, sumado al acceso a pautas y solucionarios de cada prueba.

Cada componente, además, será diferenciado para aquellos alumnos que cursen tercero o cuarto medio, indicaron a través de un comunicado.

“Esta actividad se realiza desde el año 2004 y ha convocado un total de 400 mil alumnos durante toda su existencia”, indicaron en el escrito.

“Este corresponde al tercero de los cinco ensayos agendados para este año y el único de carácter nacional, donde los alumnos podrán rendir sus pruebas junto a miles de otros jóvenes”, agregaron en el documento.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Carabinero se mantiene grave tras recibir disparo en su rostro en La Legua

Según el jefe de servicio de urgencias del Hospital de Carabineros, el cabo primero Sebastián Villagrán Ortega quedó tras el ataque, con una fractura y una herida “transfixiante” que va

CHILE

Lucía Hiriart internada de gravedad en el Hospital Militar

Las primeras informaciones dan cuenta que la viuda de Augusto Pinochet está fuera de riesgo vital

CHILE

Caso Penta: fiscales Gajardo y Norambuena acusaron a 36 personas naturales

Se confirmó que los persecutores pedirán 10 años de prisión efectiva para los controladores del grupo, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, al igual que para el exsubsecretario de