Detienen a dos militares acusados de robar en cinco departamentos de Iquique

Detienen a dos militares acusados de robar en cinco departamentos de Iquique

Dos militares pertenecientes al Fuerte Baquedano fueron detenidos por su presunta participación en el robo a cinco departamentos de un condominio en Iquique, en la región de Tarapacá.

Se trata de un cabo segundo de 26 años y un soldado profesional de 22, quienes habrían cometido los delitos la noche del lunes, tras participar de una fiesta.

En ese contexto, se les acusa de romper puertas y ventanas de cinco inmuebles, desde donde robaron distintas especies de valor.

Los uniformados, que se encontraban en sus días libres, fueron detenidos, sin embargo, se amplió el plazo y serán formalizados el jueves por el delito de robo en lugar habitado. Por ahora, se mantienen recluidos en la instalación militar.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sernatur y MOP presentaron avances del plan de infraestructura turística en Atacama

Los talleres forman parte del estudio de Análisis de Requerimientos de Infraestructura de apoyo al Turismo que se realizan en conjunto con el sector privado Vistas: 327

DESTACADOS

CAT Atacama anuncia nuevas marejadas anormales

A contar de este martes y hasta el próximo sábado  Vistas: 419

ATACAMA

Sernatur extiende plazo para postular a Más Valor Turístico

Las ideas más innovadoras serán premiadas con marketing digital, un kit audiovisual y asesoría en medios digitales Hasta el lunes 12 de septiembre a las 12:00 horas estarán abiertas las