Ollagüe registró mínima similar a la de la Antártica: Casi 21 grados bajo cero

Ollagüe registró mínima similar a la de la Antártica: Casi 21 grados bajo cero

Dos días después de que se registrara la más baja percibida en el año en la zona polar, la comuna de la Región de Antofagasta mostró las bajas en sus termómetros.

Las temperaturas se registraron el pasado sábado a las 06:45 horas.

El pasado 3 de agosto, la comuna de Ollagüe, en la Región de Antofagasta, registró 20,9 grados bajo cero, temperatura similar a la que se registró al otro lado del país, en la Antártica, dos días antes.

Según consignó El Mercurio de la ciudad, la mínima registrada en el desierto de Atcama ocurrió dicho día a las 06:45 horas y según el pronóstico de las temperaturas, el frío se mantendrá hasta mediados de septiembre.

El diario asegura que los habitantes de la comuna, que dicen estar acostumbrados al frío, manifiestan que este invierno han tenido mayores inconvenientes por temperaturas «particularmente crudas».

De hecho, según explicó al diario el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna, Joaquín Alfaro, este año las enfermedades respiratorias aumentaron en un 40 por ciento respecto a otros inviernos, aunque no han registrado casos de influenza.

Respecto al consumo de energía eléctrica, Alfaro aseguró que «estas heladas las hemos tenido en otras ocasiones. No veo que sea un alza muy elevada, pero la semana pasada tuvimos temperaturas muy extremas«.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Investigan grave agresión ocurrida de madrugada en casa abandonada de Copiapó

Víctima de este hecho, y dos personas detenidas, habían sido formalizadas hace unas semanas por el delito de secuestro y lesiones graves en la misma vivienda.

ATACAMA

Sernatur extiende plazo para postular a Más Valor Turístico

Las ideas más innovadoras serán premiadas con marketing digital, un kit audiovisual y asesoría en medios digitales Hasta el lunes 12 de septiembre a las 12:00 horas estarán abiertas las

DESTACADOS

Diputada Provoste solicitó recursos al gobierno para pagar deudas a profesores de Copiapó

La diputada por la región de Atacama, Yasna Provoste, pidió  oficiar a los ministros de Educación y Hacienda solicitando un anticipo de subvención y recursos adicionales a cargo de la