Salamanca: Hombre de 28 años fue detenido por violación de niña de 13

Salamanca: Hombre de 28 años fue detenido por violación de niña de 13

El hecho quedó al descubierto luego de una denuncia por presunta desgracia presentada por los padres de la menor.

La muchacha dijo a su familia que había sido secuestrada, pero los primeros antecedentes descartan esta versión.

En un domicilio de la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca, fue detenido un sujeto de 28 años sindicado como autor del delito de violación de una niña de 13.

El hecho quedó al descubierto luego de que la menor enviara un mensaje a sus padres señalando que era víctima de un secuestro, por lo que los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

El subcomisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Illapel, señaló que en este marco «se logró determinar el paradero de la menor y descartar que haya sido secuestrada, ya que se encontraba en la casa de un amigo«.

Imagen foto_00000003
El detenido, de 28 años, fue identificado con las iniciales G.A.N. (Foto: PDI)

Luego de ser ubicada, la niña fue trasladada junto a su padre hasta el Hospital de Salamanca para constatar lesiones, donde se advirtió que había sido víctima de una violación, «ya que habría sostenido relaciones sexuales con una persona mayor de edad», dijo Guzmán.

Tras esto los funcionarios de la PDI se dirigieron nuevamente al sector de Panguesillo, donde detuvieron a G.A.N., de 28 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

SEBV. de Carabineros Coquimbo desarticula peligrosa banda criminal.

La tarde de ayer a las 18:30 horas, personal del SEBV ( Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehìculos ) de Carabineros de la Prefectura de Coquimbo, detuvieron en la

COQUIMBO

El deporte también estuvo entre las actividades de “Miss Piel Dorada, Coquimbo Chile 2017”

Con un circuito deportivo realizado en la Playa de La Herradura, continuó este sábado 21 de enero, la carrera de las 9 candidatas al cetro de “Miss Piel Dorada, Coquimbo

COQUIMBO

PDI investiga robo a Pizzería en La Serena.

                      Sujetos desconocidos  forzaron la reja de protección sustrayendo desde el interior botellas de licos, especies computacionales y electrónicas, avaluadas