Salamanca: Hombre de 28 años fue detenido por violación de niña de 13

Salamanca: Hombre de 28 años fue detenido por violación de niña de 13

El hecho quedó al descubierto luego de una denuncia por presunta desgracia presentada por los padres de la menor.

La muchacha dijo a su familia que había sido secuestrada, pero los primeros antecedentes descartan esta versión.

En un domicilio de la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca, fue detenido un sujeto de 28 años sindicado como autor del delito de violación de una niña de 13.

El hecho quedó al descubierto luego de que la menor enviara un mensaje a sus padres señalando que era víctima de un secuestro, por lo que los familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia.

El subcomisario Enrique Guzmán, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Illapel, señaló que en este marco «se logró determinar el paradero de la menor y descartar que haya sido secuestrada, ya que se encontraba en la casa de un amigo«.

Imagen foto_00000003
El detenido, de 28 años, fue identificado con las iniciales G.A.N. (Foto: PDI)

Luego de ser ubicada, la niña fue trasladada junto a su padre hasta el Hospital de Salamanca para constatar lesiones, donde se advirtió que había sido víctima de una violación, «ya que habría sostenido relaciones sexuales con una persona mayor de edad», dijo Guzmán.

Tras esto los funcionarios de la PDI se dirigieron nuevamente al sector de Panguesillo, donde detuvieron a G.A.N., de 28 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

DOS TURISTAS MUERTAS Y AL MENOS 10 LESIONADOS EN ACCIDENTE EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Dos turistas fallecieron y al menos otros 10 resultaron lesionados durante la tarde de este sábado, tras un grave accidente ocurrido en entre los parques nacionales Torres del Paine y Bernardo

COQUIMBO

Alcalde Marcelo Pereira P. encabeza los operativos médicos que realiza el municipio en distintos sectores de la comuna.

  Un completo operativo médico social realizó el Municipio de Coquimbo este sábado 24 de marzo en la sede Cardenal Raúl Silva Henríquez en Punta Mira Sur, ocasión en que

COQUIMBO

Camión choca poste provocando corte de energía eléctrica en varios puntos de Coquimbo

Conductor de camión intentó darse a la fuga del lugar, siendo detenido por Carabineros.