Madre e hija son golpeadas y amarradas en su casa por asaltantes que se llevaron millonario botín

Madre e hija son golpeadas y amarradas en su casa por asaltantes que se llevaron millonario botín

Una madre y su hija fueron amarradas por asaltantes ayer miércoles en Iquique, quienes sustrajeron más de $37 millones en efectivo desde el domicilio.

Según informó La Estrella de Iquique, el delito se registró en el sector sur de la comuna, específicamente, en la calle Playa Quintero.

Hasta allí llegaron al menos tres individuos con el rostro cubierto, quienes intimidaron con armas de fuego a las personas que estaban en la vivienda.

“Las dejaron amarradas en un costado, las amenazaron con armas de fuego y luego subieron al dormitorio donde amenazaron a la asistente de la casa, diciéndole que no era una broma y que la iban a matar, que le iban a hacer daño a la bebé. Quedaron totalmente inmóviles”, relató el dueño de casa, quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias.

Según el afectado, las mujeres fueron golpeadas por un sujeto -frente a una niña de tres años-, mientras los otros buscaban dinero. De ese modo, se llevaron 30 millones de pesos en efectivo, 10 mil dólares (7 millones de pesos) y diversas especies.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso fue derivado a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía y PDI indagan hallazgo de cadáver de mujer semi enterrado en Huasco

Funcionarios de la Brigada de Homicidios junto al fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández, trabajaron en el lugar en que se encontraron los restos de una mujer que tendría entre

ATACAMA

Carabineros de Caldera logra detener a banda delictual con varias especies

El Capitán de Carabineros, Gonzalo Medina, junto a personal de la Subcomisaría, previa  autorización del Juez de Garantía, se efectuó un operativo de ingreso a una vivienda ubicada en Villa

ATACAMA

Diputada Cicardini: “Si Atacama no tiene feriado será por responsabilidad del Senado”

Su malestar por el nulo avance y la poca voluntad de la comisión de Gobierno Interior del Senado de aprobar la iniciativa que busca establecer el 10 de agosto, el Día del Minero, como