Madre e hija son golpeadas y amarradas en su casa por asaltantes que se llevaron millonario botín

Madre e hija son golpeadas y amarradas en su casa por asaltantes que se llevaron millonario botín

Una madre y su hija fueron amarradas por asaltantes ayer miércoles en Iquique, quienes sustrajeron más de $37 millones en efectivo desde el domicilio.

Según informó La Estrella de Iquique, el delito se registró en el sector sur de la comuna, específicamente, en la calle Playa Quintero.

Hasta allí llegaron al menos tres individuos con el rostro cubierto, quienes intimidaron con armas de fuego a las personas que estaban en la vivienda.

“Las dejaron amarradas en un costado, las amenazaron con armas de fuego y luego subieron al dormitorio donde amenazaron a la asistente de la casa, diciéndole que no era una broma y que la iban a matar, que le iban a hacer daño a la bebé. Quedaron totalmente inmóviles”, relató el dueño de casa, quien pidió resguardar su identidad por temor a represalias.

Según el afectado, las mujeres fueron golpeadas por un sujeto -frente a una niña de tres años-, mientras los otros buscaban dinero. De ese modo, se llevaron 30 millones de pesos en efectivo, 10 mil dólares (7 millones de pesos) y diversas especies.

Por instrucción del Ministerio Público, el caso fue derivado a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

SERNATUR ATACAMA: Sigue la búsqueda de los “turista de oro”

Sernatur convoca a quienes estén recorriendo la zona a capturar una experiencia turística dentro de la región de Atacama antes del 28 de febrero, a través de una foto e

ATACAMA

Prokurica emplaza a la ENAP, a traspasar baja internacional de los combustibles a mercado local

Como “un hecho inentendible”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Baldo

ATACAMA

Gobernación de Copiapó realiza lanzamiento de proyecto Eco Módulos Sustentables en Barrio de Juan Pablo II

La iniciativa es parte del Programa de Mitigación, el cual a través de un trabajo interinstitucional de análisis de los principales riesgos de la Provincia de Copiapó, inició este importante