Denuncian tala ilegal de árboles nativos en Monte Patria

Denuncian tala ilegal de árboles nativos en Monte Patria

Según la acusación, fueron arrasados 5.000 metros cuadrados de algarrobos, espinos y arrayanes, a orillas del río Rapel.

Vecinos de la localidad de Cerrillos de Rapel, en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, alertaron sobre faenas y cortes no autorizados de flora nativa que estaban siendo realizados a orillas del río Rapel.

Hasta el lugar llegó personal de Conaf y de la Dirección de Medio Ambiente del municipio local, quienes constataron que más de cinco mil metros cuadrados fueron arrasados tras la tala indiscriminada de especies como algarrobos,arrayanes y espinos, entre otras.

Ricardo Vega, uno de los vecinos que denunció el hecho, pidió «que nos ayuden a proteger todo el medioambiente, ya que estamos pasando una fuerte sequía».

Juan Carlos Cortés, inspector de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de Monte Patria, señaló que el municipio Patria está siguiendo todas las medidas legales, como generar una medida de protección para frenar esta tala que está ocurriendo en Cerrillos de Rapel.

«Es importante que los vecinos pongan en valor el patrimonio natural, lo empecemos a defender y proteger, ya que con el cambio climático la situación de nuestro planeta está en riesgo. Es fundamental que realicemos las acciones y compromisos necesarios para poder cuidar nuestro entorno«, señaló.

Todos los antecedentes y registros fotográficos quedaron en manos de Conaf, institución que se encargarán de realizar las acciones que permitan dar con los responsables de la tala de flora nativa del valle del río Rapel.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

OVALLE

PDI INVESTIGA MUERTE DE HOMBRE DE 67 AÑOS EN PUNITAQUI.

Al lugar concurrieron los peritos de Laboratorio de criminalística de la PDI para establecer causa del fallecimiento. Vistas: 261

OVALLE

Cámara de seguridad captó brutal golpiza a hombre discapacitado en Ovalle

Este viernes se comenzó a viralizar a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra una violenta agresión en contra de un hombre que se encuentra en estado

OVALLE

Hallazgo de cadáver femenino en tranque movilizó a la policía en Los Vilos

El cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del reservorio ubicado en el sector Los Cóndores. Vistas: 1.091