Chañaral: 50 voluntarios plantaron árboles en una población afectada por aluviones

Chañaral: 50 voluntarios plantaron árboles en una población afectada por aluviones

El programa es una alianza entre Injuv y Conaf.

Los voluntarios perteneces a Vive tus Parques y al colegio Hispanoamericano de Chañaral

Un total de 50 voluntarios protagonizaron una plantación de árboles en la Junta de Vecinos N°8 del sector Aeropuerto de Chañaral. La población estuvo afectada por los aluviones del 2015 y 2017.

“La iniciativa es parte de un programa de arborización que aborda Injuv junto a Conaf que por tanto va a permitir que estas especies oxigenen y armonicen el sector de Aeropuerto. La comunidad se comprometió para poder conservarlos y dar pulmón verde en este sector”, dijo Francisca Zárate, directora regional de Injuv.

Los jóvenes pertenecen al programa Vive Tus parques y al Colegio Hispanoamericano de Chañaral.

Byron Salamanca, líder de cuadrillas de arborización VTP, señaló que “tenemos un profundo cariño por está comuna, hemos trabajado en el Parque Nacional Pan de Azúcar, saber y ver el interés de la comunidad de querer mejorar los espacios, nos motiva para trabajar en conjunto y que los jóvenes de la comuna se sumen a nuestro voluntariado “.

La propuesta de la junta de vecinos considera arborizar 500 metros cuadrados en áreas disponibles de la población.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi del Deporte: Épica Atacama fomenta el turismo Deportivo

Evento deportivo se realizará por segundo año en Atacama y potenciará la participación de pilotos locales y extranjeros.

ATACAMA

Dos trabajadores resultan heridos tras explosión en Fundición de Chuquicamata

Dos trabajadores resultaron con heridas graves tras una fuerte explosión registrada en la mañana de este lunes en el refino 7 de Chiquicamata, región de Antofagasta. Según información preliminar, la situación se

ATACAMA

¡ Todos a la Marcha por la «Defensa del Agua» en Coquimbo !

Este jueves 22 de Marzo a contar de las 11:00 horas se realizará en Coquimbo, la «Gran Marcha en Defensa del Agua». Esta reunión masiva se iniciará en el sector