Últimos días para postular al concurso Mujer Empresaria Turística de Sernatur

Últimos días para postular al concurso Mujer Empresaria Turística de Sernatur

  • Hasta el 8 de septiembre se recibirán postulaciones.

Aportar en la promoción de negocios turísticos liderados por mujeres es el principal objetivo del concurso que impulsa Sernatur, así como también fomentar la propagación de buenas ideas para la industria e inspirar a otras emprendedoras. De esta manera, el certamen de carácter nacional premiará con $2.000.000 y un kit audiovisual las iniciativas más destacadas.

El plazo para participar vence el domingo 8 de septiembre de 2019 y se puede postular en la plataforma www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica, donde están publicadas las bases del concurso.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama, Nieve Martínez, destacó que “estamos trabajando para que las mujeres puedan emprender y para que cada día más mujeres se visibilicen como empresarias. En Atacama tenemos muchas mujeres empresarias y hay que incentivarlas a que sigan desarrollándose”.

Por su parte el Director Regional de Turismo Atacama, Alejandro Martin, detalló que “este año se cumplen diez años del concurso Mujer Empresaria Turística, por lo que en esta versión se busca potenciar a las mujeres que destacan en turismo aventura, especialmente ahora que Chile ha sido elegido durante cinco años consecutivos como el mejor destino de turismo aventura, según los World Travel Awards; y en turismo indígena, que aporta a la diversificación de experiencias gracias a sus atributos de naturaleza, sustentabilidad e integración de las comunidades locales”.

“Queremos invitar a las micro y pequeñas empresarias turísticas a que sean parte de esta iniciativa que por años ha visibilizado la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo, destacando el rol de los emprendimientos femeninos y relevando su importancia en el desarrollo de la actividad turística”, agregó el director de Sernatur Atacama”.

En este sentido, el agente de Banco Estado Copiapó, Patricio Escudero, manifestó que “esta es una nueva oportunidad que tenemos de potenciar la inyección económica que le podamos dar a los emprendedores en especial a las mujeres. Esta iniciativa va a ser importante en el desarrollo que le podamos dar a los microempresarios”

Mujer Empresaria Turística 2019

Para celebrar estos diez años, Mujer Empresaria Turística 2019 relevará experiencias de turismo aventura y turismo indígena lideradas por mujeres, quienes son el gran motor del emprendimiento en este sector: su fuerza laboral alcanza un promedio de 58% a nivel nacional. Y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las probabilidades de ser empresarias turísticas se duplican para las mujeres en comparación a otros sectores económicos.

Tal como contó Camila Ahumada, de Tiska Artesanias y Bicicletas en Caldera, el turismo aventura es uno de sus principales focos en su emprendimiento, por eso este año postuló nuevamente, luego de ser seleccionada regional en 2017. “Ganar el concurso regional me sirvió para darme a conocer, gracias al apoyo de la prensa y las publicaciones de Sernatur Atacama. Esto me permitió postular a fondos municipales para pequeñas empresas y me los pude adjudicar. Además, en el ámbito local recibí mucho apoyo de los gremios del turismo y otros tour operadores”.

“Mi llamado es a que las mujeres nos tomemos estos espacios. Me impresiona la poca presencia femenina, en el Crece Aventura de Sercotec, por ejemplo, donde soy la única postulante y por eso somos nosotras las que debemos buscar los espacios y hacernos presente”, agregó.

Los premios del concurso de este año son $4.000.000 en efectivo a repartir entre las dos ganadoras –$2.000.000 para cada una–, además de un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales para la difusión promocional de sus experiencias, premio que equivale a $4.000.000, aproximadamente, para cada una.

¿Cómo concursar? En sencillos pasos: solo se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario en línea. Este proceso también se puede efectuar de manera presencial, entregando el formulario de postulación en las Oficinas de Información Turísticas (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se facilitará el acceso a Internet para hacer posible la postulación.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. Las postulaciones están abiertas hasta el domingo 8 de septiembre de 2019 a las 23:59 horas.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Un trabajador fallecido en megaproyecto de Aguas Andinas: cayó al interior de un pozo de 25 metros de profundidad

Dos trabajadores cayeron al interior de un pozo que comenzó a inundarse mientras realizaban trabajos para Aguas Andinas en el sector de Pirque. Vistas: 4.242

ATACAMA

Intendenta Núñez encabezó conmemoración del natalicio de Bernardo O´Higgins

Dando inicio a las celebraciones del Mes del ejército que culmina el próximo 19 de septiembre Vistas: 434

COQUIMBO

UN SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD SE SINTIÓ AYER EN LA TARDE EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Un sismo de ligera magnitud se registró durante la tarde de este sábado en la región de Coquimbo. El movimiento telúrico de las 19:23 horas, tuvo una magnitud de 4.3,