Finalista de Miss Coquimbo se retira de competencia tras recibir amenazas en redes sociales

Una de las finalistas al concurso Miss Coquimbo, María Belén Miranda, anunció que se retirará del certamen de belleza tras recibir una serie de amenazas y duras críticas a través de redes sociales.

Según señala el diario El Día, la situación se habría desencadenado luego de que circulara una foto de la joven vistiendo una camiseta de Club Deportes La Serena, lo que habría indignado a algunos habitantes de Coquimbo.

En una entrevista con la emisora local Mi Radio, María Belén aseguró que decidió abandonar el concurso tras recibir fuertes insultos e incluso amenazas de muerte.

“Te vamos a esperar donde estés” y “te vamos a cortar la cara”, serían algunas de las frases que llevaron a María Belén a retirarse del certamen cuya final se realizará el 21 de septiembre en el escenario de La Pampilla.

“Envié un mail y les pedí que lo pusieran textual, porque yo dije que me retiraba por todas las agresiones verbales que había recibido y ningún apoyo de la municipalidad ni del certamen”, señaló la joven, agregando que pondrá una denuncia en la PDI “porque las amenazas están pasando a un calibre más fuerte”.

En su perfil de Facebook, la excandidata a Miss Coquimbo dijo que se retiró del concurso por la tranquilidad de ella y su familia, además de disculparse con quienes pudieron ofenderse con sus comentarios o actuar relativos al fútbol.

“Me he querido mantener al margen de lo sucedido al no responder a nada negativo, primero quiero pedir las disculpas pertinentes si alguien de la ciudad de Coquimbo se sintió ofendido con algún comentario, pero jamás mi intención fue denigrar a los ciudadanos lo hablé en un contexto específico detallado en una imagen de fútbol, ya que no estoy de acuerdo con la violencia, pero eso no justifica ni amenazas e insultos hacia mi persona”, indicó.

La joven agregó que “siento que la poca empatía del género femenino, o la falta de respeto de algunos hombres pasa a ser excesivo, yo me retiré del certamen para la tranquilidad mía y de mi familia; no quiero dejar de mencionar el gran apoyo incondicional de toda mi familia y amigos y de los mensajes de apoyo que me han entregado algunas personas”, concluyó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

La Serena eliminada de Copa Chile: perdió 2-0 con La «U»

Esta tarde se disputó en Santiago el encuentro de vuelta por Copa Chile entre La U y La Serena. Los «Chunchos» se impusieron a los ‘Papayeros» por 2 goles a

COQUIMBO

PDI realiza control migratorio en paso fronterizo en la Provincia del Limarí

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, se trasladaron a la localidad de Tulahuen, comuna de Monte Patria para realizar un

COQUIMBO

PDI Participa de Plan de Seguridad en IMPAC 4

Congreso Internacional Vistas: 579