Cápsula del tiempo: niñas y niños del jardín infantil “La Arboleda” dejan sus mensajes a las futuras generaciones

Cápsula del tiempo: niñas y niños del jardín infantil “La Arboleda” dejan sus mensajes a las futuras generaciones

La iniciativa surge de los mismos párvulos quienes propusieron guardar objetos importantes como “un tesoro” y enterrarlos dentro de esta unidad educativa para que en diez años más sean descubiertos.

Osos de peluche, pañales, fotografías, mensajes para el cuidado del medio ambiente y hasta el proyecto pedagógico del establecimiento fueron parte de los objetos que fueron enterrados en una cápsula del tiempo en el jardín infantil La Arboleda. Esta idea surgió de los mismos niños y niñas con la finalidad de dejar como legado un mensaje a las futuras generaciones.

La actividad se desarrolló en el marco del tercer aniversario de esta unidad educativa, cuyo sello pedagógico promueve el cuidado del medio ambiente.

Ingrid Cisternas Alfaro, directora del jardín La Arboleda, señaló “esto partió de los niños y niñas que siempre andaban buscando tesoros, entonces mirando la necesidad y el interés de ellos hicimos esta cápsula del tiempo en donde tuvimos la ayuda de las familias quienes nos propusieron los objetos que debían ir para que en diez años más se abriera y dejara realmente un mensaje de cuidado al planeta”.

En esa misma línea, Guillén Salamanca, apoderada del establecimiento, destacó “esta una iniciativa bastante interesante y lo más importante de todo es que las familias pudimos participar y ser protagonistas de este evento para que en 10 años más las familias que estarán en ese momento vean los logros que hicimos durante todo este tiempo”.

Por su parte, el director regional de la Junji, Tomás González,valoró  el trabajo  colaborativo entre el jardín, las familias y la comunidad “esta actividad fue planificada junto a los padres y apoderados, y la idea fue dejar un legado de los niños y niñas que están recibiendo su educación en este establecimiento y quedamos de invitarlos, ojalá a cada uno de ellos, como también a sus familias y las instituciones que forman parte de nuestras redes de apoyo, como bomberos y carabineros que se hicieron  presentes junto a otras instituciones, para dejar un testimonio que será leído en agosto del 2029”.

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Ceaza informa: Superávit de agua embalsada en Elqui y Choapa serían remanentes de El Niño

Existiría hasta un 76% de probabilidades de que a fines del 2016 se presente un evento La Niña Vistas: 457

COQUIMBO

Coquimbo Unido gana a Puerto Montt como visitante.

Esta tarde Coquimbo Unido derrotó a Puerto Montt por 2-1 por la sexta fecha del Campeonato «Loto» de la Primera B. Con goles de Holgado y Collao para los «Piratas»

ATACAMA