Siete trabajadoras intoxicadas en fundo de Ovalle

Resultaron afectadas al inhalar insecticida utilizado para fumigar

Fueron derivadas sin mayores complicaciones a la AChS de la comuna

Siete trabajadoras de un fundo agrícola ubicado en Cerrillos de Tamaya, en la comuna de Ovalle, resultaron intoxicadas, luego de estar expuestas e inhalar un químico utilizado para la fumigación.

Las afectadas por este insecticida, fueron atendidas en una primera instancia en el consultorio de la localidad, para luego ser derivadas a la Asociación Chilena de Seguridad de Ovalle, sin mayores complicaciones.

Pyrinex, fue el insecticida que generó la emergencia en Cerrillos de Tamaya. Este químico, altamente nocivo, estaba siendo utilizado en un fundo cercano al que estaban trabajando las siete afectadas.

En caso de intoxicación, Pyrinex puede provocar bradicardia (descenso de la frecuencia cardíaca normal), aumento de la transpiraciónnáuseasfatiga extremadiarreaconvulsiones y contracciones musculares.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

OVALLE

Cámara de seguridad captó brutal golpiza a hombre discapacitado en Ovalle

Este viernes se comenzó a viralizar a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra una violenta agresión en contra de un hombre que se encuentra en estado

OVALLE

Sujeto fue detenido por receptación de retroexcavadora robada en Ovalle

La máquina pesada fue sustraída desde la Empresa Talca, en la localidad de Camarico. Procedimiento de la PDI permitió, además, una escopeta que no contaba con documentos.

OVALLE

EN EL SECTOR DE LO OGALDE, SE INAUGURA PLAZA EN CANELA BAJA

Vecinos de Canela Baja inauguraron,  innovador espacio público   El sector de Lo Ogalde, en Canela Baja, cuenta hoy con Paseo El Cobre, espacio que contempla un muro de escalada