Sustancia en el mar alerta posible presencia de hidrocarburos en la costa de Coquimbo

Sustancia en el mar alerta posible presencia de hidrocarburos en la costa de Coquimbo

Desde la mañana de este viernes comenzó a circular a través de redes sociales un video que muestra una mancha oscura en las aguas de la bahía de la Herradura en Coquimbo, levantando alertas de la posible presencia de hidrocarburos, emanados por una embarcación.

La información llegó hasta la Gobernación Marítima de Coquimbo, que inició los protocolos para determinar la naturaleza del elemento presente en el mar y seguir los conductos establecidos para estos casos.

Si bien en las imágenes se ve un área importante cubierta, contactado por Diario El Día, el capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, bajó el perfil de la situación. “Fui para allá y efectivamente encontramos trazas. Con el video se veía un área mayor, pero cuando llegamos era bastante más pequeña”.

“No me atrevería a hablar de hidrocarburos hasta que las pruebas científicas lo digan”, precisó Moraga.

Para ello tomaron muestras tanto a la mancha en el agua como a los estanques del buque mercante que se encontraba en ese sector, las cuales fueron remitidas al SHOA para determinar su compatibilidad.

“Si hay compatibilidad yo puedo acusar el mercante de que eso que hay ahí en el mar es de él y ahí se hace todo el procedimiento correspondiente. Hasta el momento no puedo determinar culpabilidad si no tengo los resultados científicos de la muestra”, advirtió el capitán.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Consejeros Regionales del CNCA Coquimbo aprueban política Regional de Cultura 2017-2022.

En una sesión extraordinaria los consejeros regionales dieron el visto bueno a la política Regional de Cultura 2017-2022, que define los lineamientos en materia cultural durante los próximos cinco años,

COQUIMBO

Últimos días para postular a fondos que potencien emprendimientos y pymes de la región.

  Programas de Sercotec, Capital Semilla- Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios, Crece entregan subsidios no reembolsable entre $3,5 a $6 millones.   Hasta este viernes 6

COQUIMBO

Autoridades llamaron a usar con precaución «Globos del Deseo» y spray de serpentinas.

Las autoridades sanitarias realizaron un llamado a la ciudadanía a tener precaución con el uso de spray de serpentinas y globos Japoneses, denominados «Globos de los deseos». Actualmente no hay