Sustancia en el mar alerta posible presencia de hidrocarburos en la costa de Coquimbo

Sustancia en el mar alerta posible presencia de hidrocarburos en la costa de Coquimbo

Desde la mañana de este viernes comenzó a circular a través de redes sociales un video que muestra una mancha oscura en las aguas de la bahía de la Herradura en Coquimbo, levantando alertas de la posible presencia de hidrocarburos, emanados por una embarcación.

La información llegó hasta la Gobernación Marítima de Coquimbo, que inició los protocolos para determinar la naturaleza del elemento presente en el mar y seguir los conductos establecidos para estos casos.

Si bien en las imágenes se ve un área importante cubierta, contactado por Diario El Día, el capitán de Puerto de Coquimbo, René Moraga, bajó el perfil de la situación. “Fui para allá y efectivamente encontramos trazas. Con el video se veía un área mayor, pero cuando llegamos era bastante más pequeña”.

“No me atrevería a hablar de hidrocarburos hasta que las pruebas científicas lo digan”, precisó Moraga.

Para ello tomaron muestras tanto a la mancha en el agua como a los estanques del buque mercante que se encontraba en ese sector, las cuales fueron remitidas al SHOA para determinar su compatibilidad.

“Si hay compatibilidad yo puedo acusar el mercante de que eso que hay ahí en el mar es de él y ahí se hace todo el procedimiento correspondiente. Hasta el momento no puedo determinar culpabilidad si no tengo los resultados científicos de la muestra”, advirtió el capitán.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Miss XL La Serena 2017 ya tiene nueva soberana

Tras varias semanas de intenso trabajo, el jurado eligió a la nueva reina de las extralindas quienes representarán a la comuna en diversas actividades tanto externas como municipales.  Vistas: 639

COQUIMBO

PDI incautó 198 mil dosis de cocaína que eran trasladadas desde Bolivia a Santiago

La droga estaba oculta en un doble fondo y el estanque de gasolina de un vehículo. Dos personas -un hombre y una mujer- fueron detenidas en el procedimiento, realizado en

COQUIMBO

Informan que delitos violentos disminuyeron 14% en la región en 2017

Según informaron las policías al Intendente Ibáñez, durante el último Comité de Seguridad Regional, las mayores bajas se registraron en robo con violencia, con una caída del 18% y el