Derrumbe en mina de Copiapó deja un fallecido y tres heridos

Derrumbe en mina de Copiapó deja un fallecido y tres heridos

El accidente ocurrió en el yacimiento San Antonio, ubicada en las cercanías de Copiapó.

Un trabajador falleció y otros tres resultaron heridos producto de un derrumbe ocurrido en la tarde de este martes en la mina San Antonio, ubicada en las cercanías de Copiapó.

Dos de los trabajadores resultaron con lesiones graves, informaron las autoridades.

Carabineros Región de Atacama@CarabIIIRegion

«Queremos lamentar esta noticia, este accidente, y pedir que en todo este período, a toda la actividad minera que se está desarrollando, tomar todas las precauciones para evitar accidentes. Le hemos solicitado al director nacional de Sernageomin hacer una investigación respecto de lo ocurrido, de tal manera de que se puedan adoptar medidas para que no vuelvan a ocurrir estos accidentes», sentenció el ministro.

«Queremos tener una rebaja en los accidentes y en los resultados fatales y eso sólo se logra con una cultura de seguridad y además con el autocuidado», remarcó el secretario de Estado.

lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de @Sernageomin colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patrias. Carabineros,Bomberos y personal de Sernageomin se encuentran en la Mina San Antonio lugar del accidente Minero.
La Mina San Antonio es un pique subterráneo ubicado en el sector de Sierra Portillo, que une Copiapó con Paipote, en el camino internacional de la Región de Atacama.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Cobresal se aleja del descenso tras remontada frente a Antofagasta

Los mineros reaccionaron a tiempo para dar vuelta un marcador y sumar tres puntos vitales en su afán de salir del fondo de la tabla.

ATACAMA

VIDEOS: Sorpresiva Lluvia en la capital de Atacama

Las lluvias provocaron varios problemas en la comuna, principales calles inundadas de agua lluvia y sectores sin energía eléctrica. Además se suspendieron las clases.

ATACAMA

Aclaran intento de homicidio ocurrido en Chañaral

El detenido intentó darse a la fuga hacia la cuarta región.