Seremi de Salud decomisa 161 kilos de carne previo a Fiestas Patrias

Seremi de Salud decomisa 161 kilos de carne previo a Fiestas Patrias

  • Las fiscalizaciones se extenderán hasta el 22 de septiembre.

6 sumarios sanitarios con 4 decomisos es el resultado del avance del Plan Especial de Fiscalización que ejecuta la Seremi de Salud previo a Fiestas Patrias. La institución tiene planificado realizar más de 800 inspecciones en toda la región.

De acuerdo con lo informado por el Seremi de Salud Alejandro García “Se han efectuado 6 sumarios sanitarios a carnicerías, supermercados y restaurantes, con 4 decomisos por 161 kilos de carne” sostuvo la autoridad de salud.

Además, informó que el decomiso más importante se realizó en la comuna de Los Vilos “Se retuvieron 135 kilos de carne de pollo cuya fecha de expiración estaba vencida y esto era de un restaurante de la localidad de Pichidangui, donde funcionarios de la Oficina Comunal de Los Vilos, efectuaron el sumario sanitario correspondiente”. Señaló.

Finalmente, la Autoridad de Salud señaló que las fiscalizaciones se extenderán por toda la región hasta el 22 de septiembre para resguardar la salud de la población.

Las recomendaciones a la población son:

  • Compre y consuma alimentos sólo en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud.
  • Consuma bien cocidas las carnes, verduras, pescados y mariscos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Caleta San Pedro derrochó sabor con su primera feria costumbrista

La actividad contó con la presencia del alcalde Roberto Jacob y los concejales quienes recorrieron la muestra y compartieron con los asistentes. Una fiesta de la chilenidad se vivió en

COQUIMBO

Más de 357 mil firmas entregan ambientalistas al Gobierno para proteger Reserva del Pingüino de Humboldt

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, recibió el documento de las agrupaciones ambientales. Vistas: 535

COQUIMBO

Detienen a banda criminal Internacional que clonaba tarjetas bancarias

Los sujetos de nacionalidad colombiana, fueron sorprendidos de manera flagrante, en momentos en que retiraban una micro cámara o dispositivo Skimmer,  desde un cajero, ubicado en el banco BBVA del