Fiestas Patrias: Región de Coquimbo se prepara para masiva llegada de turistas

Fiestas Patrias: Región de Coquimbo se prepara para masiva llegada de turistas

Las autoridades estiman que unos 50 mil vehículos llegaran a la zona el próximo fin de semana.

Para ello dispusieron de una dotación especial de Carabineros, con refuerzo desde Santiago.

En la Región de Coquimbo se conformó la Comisión Policial Especial de cara a las fiestas patrias, instancia que tiene por objetivo coordinar los trabajos que permitan pasar estas celebraciones con la menor cantidad de accidentes de tránsito y ocurrencia de delitos.

La intendenta Lucía Pinto señaló que a la región llegarán 100 efectivos de Carabineros provenientes desde la Escuela de Suboficiales de Santiago, un despliegue que, según la autoridad, no será suficiente si la gente no tiene autocuidado durante estos días.

«A no conducir en estado de ebriedad. A no conducir habiendo consumido drogas. A moderar la velocidad. También el cuidado y autocuidado de peatones y ciclistas. Queremos cero muerte en estas fiestas patrias. Queremos celebrar y no terminar odiando estas fiestas«, señaló Pinto.

El general Ramón Alvarado, jefe de la IV Zona de Carabineros, indicó que el refuerzo que llegará desde Santiago complementará a las unidades que se crearán de manera temporal en los sectores donde se concentrarán las actividades de fiestas patrias.

La subcomisaria temporal de La Pampilla estará complementada con 14 oficiales y 200 carabineros que reforzarán la prevención en el lugar.

«Tendremos otros 62 funcionarios en La Serena y también en Vicuña con 32 carabineros que apoyarán estas unidades transitorias para ver por la seguridad de los visitantes», dijo Alvarado.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

Detienen a homicida prófugo de la justicia en Salamanca

Los hechos se registraron el día 30 de junio al interior de un inmueble ubicado en calle O’higgins , cuando el imputado agredió a la víctima con un arma de

COQUIMBO

Labocar de Carabineros investiga causas de incendio en domicilio de La Serena

El hecho se registró en la mañana en el sector de La Florida en la comuna de La Serena.

COQUIMBO

Refuerzan fiscalización a locales de venta de carne en vísperas de Fiestas Patrias

Autoridades hicieron un llamado a comprar en lugares establecidos y a leer atentamente los etiquetados de los productos.