Escuela Aníbal Pinto Celebran Aniversario Patrio

Al  son de compás de cuecas y bailes tradicionales chilenos se lleva efecto este magno evento en este establecimiento dirigido por la directora sra. Miriam Carvajal Zepeda.

 

Con desfiles, poesías y discursos pareciera que las tradiciones chilenas en este escuela están lejos de ser abandonadas los alumnos muy entusiastas guiados por sus profesores en una suerte de complicidad.

La directora en un discurso  hace un repaso por nuestra historia de entre emociones y alegrías  y hace hincapié en el respeto de nuestros próceres y ancestros finalizando con una involucionista a pasarlo bien e instando al auto cuidado de los niños y apoderados.

Los bailes pascuenses, chilotes, trotes los chicos deleitan a sus padres y familiares  los que entre lágrimas y felicidad ven sus retoños mostrando sus habilidades artísticas nacionales, hoy se vive felicidad y fervor patriótico en estos padres y chicos que felices dan paso al baile de la pericona  un baile chilote que evoca la memoria de muchos adultos.

Un deleite para los asistentes, padres y apoderados felicidades a este colegio que se organizaron muy bien para entregar un espectáculo de calidad infinita muchas felicidades a todos ellos en especial su directora, los profesores, docentes y para docentes vayan para ellos entonces nuestros saludos felicitaciones.

 

 

 

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

COQUIMBO

Se intensifican fiscalizaciones de Carabineros al eje Cisternas por velocidad

Continuarán las jornadas de fiscalizaciones sorpresa en horas punta

COQUIMBO

PDI investiga incendio al interior de vivienda en Serena Golf.

                                                                              Al lugar se concurrió con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para determinar si hubo participación

COQUIMBO

REENCUENTRO DE CINCO HERMANOS DESPUÉS DE VARIOS AÑOS

Hoy después de varios años se dio una historia de amor de 5 hermanos,  una de las mayores de 97 años juan Bonilla, Gregoria Morales Ortiz de 88, Transito Morales