Con caravanas y «pichangas» en medio de la carretera continúan las protestas de No+TAG

Con caravanas y «pichangas» en medio de la carretera continúan las protestas de No+TAG

Un grupo de camioneros pertenecientes al movimiento No+TAG continúa esta mañana con las protestas iniciadas ayer en la capital.

Los transportistas primero bloquearon los primeros kilómetros de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, lo que generó congestión en la Costanera Norte debido a que esta autopista desemboca en la carretera que lleva a hacia la costa.

Luego, iniciaron bloqueos temporales en dirección a Santiago después de la Costanera Norte, para luego llegar a Vespucio con dirección al Aeropuerto de Santiago.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En medio de los bloqueos, los manifestantes incluso han jugado a la pelota en plena vía. Además, señalaron que han recibido el apoyo de otros conductores y que la ciudadanía está agradecida por el movimiento que busca rebajar el costo del TAG.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La intención de los camioneros es moverse por toda la capital durante el día, tal como lo hicieron ayer. De hecho, pasaron la noche en la Ruta 68 para seguir manifestándose.

Se trata de la segunda protesta consecutiva, luego que ayer el movimiento realizara largas caravanas por las autopistas urbanas de la capital. Lo que exigen es un descenso en un 80% en el valor del TAG y un perdonazo a los deudores.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Familia de Mauricio Fredes: “Los únicos que pagamos las consecuencias somos nosotros, los pobres”

El pasaje Santa Elvira, en La Pintana, se ha teñido de solidaridad vecinal. La familia de Mauricio agradece el apoyo y también pide que «se haga justicia».

CHILE

Greenpeace alerta niveles basura generados por chilenos encabezan la región

Según un informe dado a conocer, Chile genera 456 kilos de basura por persona, quedando por delante de países latinoamericanos como Brasil (383 kilos), Uruguay (376), Panamá (343) y Argentina

COQUIMBO

¿ Cuando empieza el invierno y hasta cuando dura ?

La estación durará 93 días y 15 horas hasta el 23 de septiembre dando paso a la primavera.  Si bien ya hemos tenidos días propios de la estación con bajas