Con caravanas y «pichangas» en medio de la carretera continúan las protestas de No+TAG

Con caravanas y «pichangas» en medio de la carretera continúan las protestas de No+TAG

Un grupo de camioneros pertenecientes al movimiento No+TAG continúa esta mañana con las protestas iniciadas ayer en la capital.

Los transportistas primero bloquearon los primeros kilómetros de la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, lo que generó congestión en la Costanera Norte debido a que esta autopista desemboca en la carretera que lleva a hacia la costa.

Luego, iniciaron bloqueos temporales en dirección a Santiago después de la Costanera Norte, para luego llegar a Vespucio con dirección al Aeropuerto de Santiago.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En medio de los bloqueos, los manifestantes incluso han jugado a la pelota en plena vía. Además, señalaron que han recibido el apoyo de otros conductores y que la ciudadanía está agradecida por el movimiento que busca rebajar el costo del TAG.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

La intención de los camioneros es moverse por toda la capital durante el día, tal como lo hicieron ayer. De hecho, pasaron la noche en la Ruta 68 para seguir manifestándose.

Se trata de la segunda protesta consecutiva, luego que ayer el movimiento realizara largas caravanas por las autopistas urbanas de la capital. Lo que exigen es un descenso en un 80% en el valor del TAG y un perdonazo a los deudores.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Encuentran muerto a ministro Marcelo Albornoz: uno de los jueces investigados en Rancagua

Durante la jornada de ayer el pleno de la Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, y confirmó la suspensión

CHILE

Navidad: PDI y Sernac llaman a no comprar juguetes piratas

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, comisario Ricardo Mathias junto con el director del Sernac, Ernesto Muñoz, entregaron consejos prácticos para

CHILE

Remoción de piedras al costado de las cuestas Gobernadora de El qui destaca trabajo de limpieza más acucioso en ruta hacia

Andacollo Se informó también que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra analizando algunas laderas con rocas peligrosas en la ruta ante eventuales caídas. El pasado terremoto del