PDI detuvo a sospechoso de participar en saqueo a una tienda de deportes en Copiapó

PDI detuvo a sospechoso de participar en saqueo a una tienda de deportes en Copiapó

El imputado fue identificado por su huella dactilar.

Se le impuso la medida cautelar fue de arraigo nacional y firma en la Fiscalía.

Una huella digital permitió identificar a uno de los sospechosos de participar en el saqueo de una tienda de venta de ropa deportiva al interior del Mall Plaza de Copiapó, hecho que ocurripo durante las protestas sociales.

«La mayoría de estas personas accedieron a rostro cubierto, lo que motivó a la unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama a trabajar de manera científica para reunir medios de prueba que permitieran identificar a los autores de este hecho”, dijo el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Atacama, Juan Andrés Shertzer.

El persecutor agregó que a partir de los resultados de estas diligencias y su comparación con la base de datos se obtuvo la identificación de un imputado, quien además trabaja en una tienda infantil en el mismo centro comercial.

El personal de la PDI concurrió hasta el domicilio del sospechoso donde se recuperaron prendas de vestir con sus etiquetas y códigos de la tienda en que se encontraron las huellas dactilares. Además se hallaron dos municiones y artículos electrónicos sustraídos desde otras tiendas del mismo recinto.

Estos hechos fueron argumentados en el Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia judicial en que la Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de robo en lugar no habitado y tenencia de municiones.

El Tribunal determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la indagatoria e impuso las medidas cautelares de firma periódica en dependencias de la Fiscalía y arraigo nacional.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Fiscalía decide no perseverar en la causa por fallecimiento de trabajador

Antecedentes reunidos luego de diversas diligencias y peritajes realizados, no resultaron concluyentes para formular acusación en el caso.

ATACAMA

Corte acogió a tramitación Recurso de Protección en favor de familias que sufren problemas sanitarios en Diego de Almagro

“Después de más de un año y medio, y estas familias continúan en casas de emergencia –y los más grave de todo-, no cuentan con alcantarillado, ni las condiciones mínimas

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación contra supuestos damnificados del aluvión del 25M

Investigación reveló que falsearon antecedentes que entregaron a la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, obteniendo así el bono de enseres y vestuario que se entregó a los afectados.