Diputados aprueban reducir jornada laboral a 40 horas y proyecto pasa a segundo trámite en el Senado

Diputados aprueban reducir jornada laboral a 40 horas y proyecto pasa a segundo trámite en el Senado

Este jueves se votó en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de parlamentarios opositores con el que se pretende rebajar la jornada laboral a un máximo de 40 horas semanales.

Finalmente, y a pesar de las trabas que tuvo durante su tramitación en la Cámara, los diputados aprobaron el proyecto y ahora pasará a segundo trámite constitucional en el Senado.

La iniciativa fue aprobada con los votos de la oposición y Chile Vamos, pese a que el conglomerado oficialista se había mostrado reacio al comienzo de la discusión.

: En la ⁦@CamaraDiputados⁩ Se aprueba con 86 votos a favor, 31 en contra y 36 abstenciones, la indicación que hace efectiva la reducción de la jornada a laboral a semanales. Iniciativa será despachada al Senado para su segundo trámite ⁦@biobio

View image on Twitter
37 people are talking about this

CámaraDiputadosChile@CamaraDiputados

✅ APROBADO | Cámara de Diputados despacha al @Senado_Chile proyecto que rebaja la jornada laboral a . Entrará en vigencia en 1 año para grandes y medianas empresas. Pymes tendrán hasta el quinto año (1 hora menos por año) para rebajar de 44 a 40 horas.

272 people are talking about this

Se esperaba el ingreso por parte de la oposición para reponer la consideración de la hora de colación como parte efectiva de la jornada laboral, tal como indicaba originalmente el proyecto, sin embargo un acuerdo de último minuto entre la DC y el PC evitó aquello.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Allanan municipio de San Ramón por eventuales nexos narcos

«Informe Especial» apuntaba que el alcalde Aguilera estaría en conocimiento y sería amigo de uno de lo supuestos líderes de una red de narcotraficantes de la comuna.

CHILE

Hito histórico: Piñera inaugura Chuquicamata Subterránea tras 104 años operando a rajo abierto

En medio de una gira a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, el presidente Sebastián Piñera participó de la inauguración de las operaciones de Chiquicamata Subterránea. El millonario proyecto minero