Contraloría autorizó la construcción del hospital de Diego de Almagro

Contraloría autorizó la construcción del hospital de Diego de Almagro

La inversión alcanza los 14 mil millones de pesos.

La Contraloría General de la República hizo toma de razón del contrato que va a permitir la construcción del hospital de Diego de Almagro, gestión que realizó el Consejo Regional luego de diversas trabas administrativas que presentó el proyecto.

«Este hospital viene a zanjar la brecha que tenemos en la calidad de la salud. Recordemos que la comuna fue azotada por los aluviones de 2015 y 2017, por lo que es una gran noticia para toda la comuna y para la Provincia de Chañaral», manifestó el gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú.

El hospital implica una inversión total de 14 mil millones de pesos y considera la reposición del Hospital Comunitario que desarrollará atenciones abiertas, cerradas y de urgencia.

El proyecto se desplegará en tres niveles: el primero de ellos contempla el acceso principal, urgencias, rehabilitación, sala cuna, farmacia, bodegas y salas técnicas, entre otros. En el segundo nivel se encontrará hospitalización, laboratorio, esterilización, box dental, ginecológico, mientras que en el tercer nivel se ubicará el área administrativa.

El director (s) del Servicio de Salud, Claudio Baeza, destacó la construcción de este nuevo recinto hospitalario, argumentando que «viene a fortalecer un modelo de Salud más resolutivo, familiar y cercano a toda la gente. Un sueño esperado durante mucho tiempo. Un compromiso que asumimos y que hoy hacemos realidad, hemos puesto toda nuestra gestión y recursos para que el proyecto se concrete a la brevedad posible».

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sobre la hora el puntero Cobresal empata con Rangers.

Con un gol en los últimos minutos el puntero de la B Cobresal logró empatar 1-1 con Rangers de Talca en su visita a la región del Maule. En el

ATACAMA

Balance por fin de semana Largo: Aumentaron accidentes de tránsito en Atacama

Una persona fallecida y 9 lesionadas fue el resultado de estos accidentes, donde la causa basal fue el factor humano.

ATACAMA

Fiscalía dirige investigación por fallecimiento de trabajador en faena minera de Tierra Amarilla

   Fiscal de turno, Luis Miranda Flores, se constituyó en el lugar para indagar las circunstancias del hecho, además de ordenar las diligencias investigativas respectivas.