Director de Carabineros ordenó «uso acotado» de la escopeta antidisturbios en manifestaciones

Director de Carabineros ordenó «uso acotado» de la escopeta antidisturbios en manifestaciones

El general Mario Rozas anunció cambios en los protocolos en el actuar de la institución.

Además, aseguró que «Carabineros está con los Derechos Humanos».

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció modificaciones en el protocolo para enfrentar las manifestaciones que se desarrollan el país, el que incluye una mayor supervisión en el uso de escopetas antidisturbios.

«Vamos a efectuar una retroalimentación para los todos aquellos que están usando la escopeta antidisturbios», explicó.

De acuerdo con esto, «cada carabinero que está habilitado para usar la escopeta va a salir con una cámara ‘Go Pro’ que se va a comenzar a ejecutar desde este mismo momento».

Además, la máxima autoridad de la institución aseguró que se están contactando con organizaciones policiales de «similares» características para que observen el actuar de Carabineros y entreguen recomendaciones al respecto.

Carabineros está con los Derechos Humanos, manifestó Rozas

Ante los tantos cuestionamientos en el uso de la violencia por parte de Carabineros de Chile, Rozas aseguró que para la institución cuidar los Derechos Humanos es fundamental.

«Quiero dejar en claro que Carabineros está con los Derechos Humanos, somos una institución que trabajamos con la comunidad y por la comunidad, por lo tanto, la formación en DD.HH. es bastante relevante y necesaria en nuestro quehacer«, dijo la autoridad policial.

«Cada vez que nosotros hemos recibido una denuncia por abuso, por exceso, somos los primeros en tomar esas denuncias, derivarlas al Ministerio Público y también hemos iniciado los sumarios administrativos que cada caso amerita«, argumentó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Más de 50 personas están aisladas por nevazones en la región de Antofagasta

Personal de Carabineros, vialidad y rescatistas se encuentran trabajando en la zona para rescatar a los afectados que se trasladaban en dos buses y cuatro vehículos particulares.

DESTACADOS

Colo Colo «para variar» debuta con una derrota frente a Atletico Nacional por Copa Libertadores.

Colo Colo comenzó de mala forma su participación en la Copa Libertadores 2018, luego de perder por 1-0 ante Atlético Nacional en un partido válido por el Grupo 2 del

CHILE

Gobierno evalúa eliminar fuero parlamentario en reformas institucionales

El Ejecutivo también busca incorporar cambios a la inviolabilidad parlamentaria.