Alcalde de La Serena pidió mayor contingente de Carabineros tras jornada de saqueos

Alcalde de La Serena pidió mayor contingente de Carabineros tras jornada de saqueos

Roberto Jacob señaló que se podrían trasladar funcionarios desde ciudades “donde no tiene problemas”.

Por su parte, intendenta regional indicó que desconoce los conocimientos del alcalde “en cuanto a estrategias policiales”.

Barricadas, saqueos y enfrentamiento con Carabineros y la PDI, marcaron el cierre de la jornada del pasado martes en La Serena, luego de dos masivas manifestaciones que reunieron a casi 20 mil personas por las calles de la ciudad.

Uno de los puntos más afectados por los saqueos fue la ex estación de trenes de la ciudad, en la que funcionaban diferentes departamentos del municipio local y que resultó gravemente afectada por el actuar de los vándalos.

El alcalde Roberto Jacob (PRSD) pidió a las autoridades aumentar el contigente policial en la comuna. «¿Por qué no traen Carabineros de ciudades donde no tienen problemas y reforzamos las ciudades que tiene problemas?«, señaló la autoridad.

Jacob, que se reunió con la intendenta Lucía Pinto y las policías, confidenció que la propia institución de Carabineros le confirmó que no tienen dotación suficiente, apunando a que los funcionarios policiales «están sobrepasados».

«Esto no está pasando en todas las ciudades de Chile. Es ese contingente el que se debe repartir. No estamos pidiendo un ejército, pero por lo menor reforzar no en contra de las marchas, sino que contra el lumpen que destruye la ciudad. Ellos deben anticiparse a esto. Saben que pasa todos los días», indicó Jacob.

La intendenta Pinto, en tanto, difirió del alcalde y sostuvo que «la PDI y Carabineros han puesto todos los esfuerzos, de todos sus funcionarios, para mantener el orden y la paz en las ciudades».

De acuerdo a información entregada por Carabineros y la PDI, este martes hubo 96 detenidos en La Serena y Coquimbo.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

LA SERENA

Pescadores de Caleta San Pedro en La Serena analizan situación económica por tamaño de la macha 

Este fue el primer encuentro para analizar el tema económico debido a la crisis que existe por el tamaño de las machas que prohíbe su extracción y en una segunda

LA SERENA

PDI INVESTIGA NUEVO ROBO EN CONCESIONARIA DE BMW.

Con la modalidad de alunizaje, sujetos sustraen diversas especies desde local en La Serena. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se