Alejandro Navarro justificó no bajarse el sueldo por «tener familia» y que «genera vulnerabilidad ante sobornos»

Alejandro Navarro justificó no bajarse el sueldo por «tener familia» y que «genera vulnerabilidad ante sobornos»

Superando incluso las patéticas declaraciones de Pepe Auth y Felipe Ward, el Senador del MAS Alejandro Navarro, justificó de «singular» manera estar en contra del proyecto de Gabriel Boric y Giorgio Jackson que pretende bajar a la mitad el millonario sueldo de los parlamentarios.

“Ellos llevan menos de un mes en el parlamento. Ese no es un tiempo suficiente para lograr dimensionar el trabajo completo y de estructuras de gastos. Veo que es un tema que puede ser debatido en torno a mejorar las condiciones para mejorar el trabajo parlamentario, pero no creo que la reducción de suelo vaya a mejorar nuestra función. Hay que considerar que los gastos son distintos cuando uno es soltero, es diferente cuando se tiene familias e hijos«.

“Una reducción generaría una mayor vulnerabilidad dentro de los parlamentarios. La dieta justamente está establecida para que los funcionarios tengan total autonomía y puedan desarrollar su trabajo sin ningún tipo de compromiso (…) Esta baja reduciría la independencia, ya que si no se tienen los recursos suficientes, se tendría que buscar otras actividades para conseguir apoyo, que terminarían incidiendo en su gestión”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Carnaval de los Mil Tambores: Más de 63 detenidos

De acuerdo con el balance del sábado realizado por Carabineros, también hubo más de 630 infracciones por consumo de alcohol.

CHILE

Minería bajo presión por Escondida: producción se contrae un 21,4% en marzo

Según cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Minera se contrajo durante marzo un 21,4% interanual y una contracción de 8,5% con

CHILE

Chile recibirá 15 familias de Siria

La visibilización del conflicto en Siria alcanzó niveles jamás alcanzados en nuestro país a raíz del bombardeo que sufrió el país de Medio Oriente de parte de Estados Unidos, después