La sinceridad de Mario Desbordes: «Si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios»

La sinceridad de Mario Desbordes: «Si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios»

El timonel de RN también se refirió al actuar de Carabineros.

El presidente y diputado de RN, Mario Desbordes, se refirió a sus dichos en el programa de TVN Estado Nacional, en donde invitó «a la gente a que se mantenga movilizada».

En entrevista con Radio La Clave, el parlamentario aseguró que «yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios».

«Si no hacemos los cambios porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo para arrepentirse, porque no van a ser los dueños de la billetera fiscal», expresó.

Respecto al actuar de Carabineros durante el estallido social, afirmó que  «tengo contacto permanente con suboficiales, con oficiales activos. Nunca he perdido el vínculo con la institución. ¿Cómo lo ven ellos? La verdad es que no soy vocero, pero es evidente que la enorme mayoría está haciendo un esfuerzo en el límite de sus capacidades».

«Efectivamente ha habido casos evidentes de carabineros que se salieron del marco legal y cometieron delitos, y es bueno tener presente que, hasta el minuto, los carabineros formalizados es por denuncias de la propia institución. Es la institución la que los puso a disposición de la Fiscalía», remató.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

CHILE

Afirman que constructora brasileña OAS financió campaña electoral de Bachelet

Según la revista Veja de Brasil, un ex funcionario del Partido de los Trabajadores (PT) reveló que “en noviembre del 2013, Lula (Da Silva) viajó a Santiago en un jet

COQUIMBO

Precipitaciones culminan en Tarapacá: rutas y servicios básicos ya fueron restablecidos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Tarapacá, y en relación a las precipitaciones y tormentas eléctricas que se registraron en diversos sectores de la

CHILE

Carabineras de FFEE sufren quemaduras graves en sus rostros tras ser atacadas en plaza Baquedano

ADVERTENCIA DE IMÁGENES EXPLÍCITAS ¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas. VEAMOS QUE HACEN  LOS DERECHOS HUMANOS, EL PUEBLO DE BIEN QUIERE  VER LA